La víctima se enteró de la estafa cuando pretendía registrar la venta del vehículo en ante el Ministerio de Transporte

Tunja (Boyacá) 14 de octubre de 2020 – El material probatorio expuesto por un fiscal de la Seccional Boyacá permitió que el juzgado Cuarto Penal de conocimiento de Tunja condenara a seis años de prisión a Gabriel Andrés Andrade, quien fue encontrado responsable del delito de estafa agravada.

En la decisión, de primera instancia, Andrade fue condenado además a pagar una multa de 72 salarios mínimos legales vigentes. El juez además le concedió el beneficio de prisión domicilia.

Los hechos

En 2014 la víctima de la estafa, precisó en el proceso, que entregó al hoy sentenciado 13 millones de pesos como parte de pago por la compra de un vehículo. Andrade, por su parte, entregó un contrato de compraventa en blanco, un formulario de solicitud de trámite del registro nacional automotor del Ministerio de Transporte y una autorización de tenencia del vehículo firmado por otra persona que, según la explicación del procesado, era la anterior dueña del automotor. Es decir, se trataría de un traspaso abierto de dicho bien.

Sin embargo, cuando quiso registrar la venta del vehículo en el ministerio correspondiente le informaron que el automotor se encontraba en prenda con una entidad financieray adicionalmente estaba vinculado a un proceso judicial.

Ante esta situación la víctima se comunicó con la dueña real del automóvil quien le manifestó que no había dado autorización para la venta, y que Andrade solo era la persona a quien le habría dado a guardar su vehículo.

Esto motivó a la víctima a interponer la denuncia por la presunta estafa.

Esta condena hace parte de los resultados en las políticas establecidas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en cuanto a necesidad de atender con prontitud los delitos que afectan la economía de los ciudadanos.

La Fiscalía hace pública esta información por interés general.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario