Un juez de control de garantías de Sogamoso (Boyacá) legalizó las capturas de cinco presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizado, al parecer, dedicado a comercializar sustancias ilegales en dicha población boyacense.

Estas capturas fueron realizadas en el municipio de Sogamoso por la Sijin de Boyacá en cumplimiento de una orden judicial.

Se trata de tres hombres y dos mujeres a quienes un fiscal de la Seccional Boyacá imputó como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Esta acción de la Fiscalía se da en cumplimiento de los direccionamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a la judicialización de quienes atentan contra la seguridad ciudadana.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el fiscal del caso, todos los capturados aceptaron su responsabilidad en las conductas endilgadas.

Ante esto el juez decretó las siguientes medidas de aseguramiento: En establecimiento carcelarios

– Elmer Batuel Morales Merchan

– Hender Eliecer Morales Hidalgo

– Crismary Elinerth Pavone Fuentes

– Yeiber David Gil Coto

Restrictiva de la libertad en los lugares de residencia

– Yeilimar Chirino Gil

Así operaban los Chapos

Dentro de la investigación adelantada desde 2019 se logró establecer que los presuntos integrantes de este grupo de delincuencia común organizado comercializaban sustancias estupefacientes en vía pública y a domicilio en diferentes barrios de Sogamoso.

Según se logró evidenciar, alias de ‘Batu’, presunto cabecilla de la organización había sido capturado en 2013 por el hurto, en la modalidad de atracó. Esto últimos hechos se habrían presentado en el municipio de Sogamoso.

Sobre alias ‘Paola’, compañera sentimental de ‘Batu’, se señaló que ella había sido capturada en 2019 en Sogamoso por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. MRB/MAGA

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario