El CDGRD de Boyacá hace el llamado a la comunidad de circular por estos corredores viales y abstenerse de cruzar los deslizamientos de manera peatonal.

Se trata de los corredores viales que conducen del Municipio de Aguazul, Casanare, hundimiento de la calzada, en el sector de las Lajas, Ubicado en el Km 117+500 jurisdicción de Aguazul, hacia el municipio de Pajarito, Boyacá.

El otro corredor vial es el que conduce del municipio de Otanche, hasta Puerto Boyacá, km 86+500, en la vereda ‘Los Bancos’, dejando también incomunicadas varias veredas de Otanche con el casco urbano. Acá se presenta derrumbe de 120 metros de largo, el cual estarán tardando entre 4 y 5 días para habilitar este corredor vial. Población de algunas veredas de Otanche quedaron aisladas del casco urbano.

Vía Otanche – Puerto Boyacá

Recomendación: Tomar vía alterna por Barbosa, Cimitarra Ruta 62 ó Zipaquirá, La Palma. Ruta 56 – 45.

Vía Pajarito – Aguazul (Casanare)

Solamente se puede llegar desde Sogamoso hasta el municipio de Pajarito. Ocho días se puede prolongar este cierre vial, según informó Invias.

Vías alternas de contingencia habilitadas según Invias: Por la ruta de los libertadores, por Belén y Sácama. El transporte pesado que deban dirigirse hacia Yopal y otros municipios del departamento de Casanare, hacerlo por la transversal del Sisga, vía Guateque.

Sogamoso, Labranzagrande, El Morro, Yopal para vehículos livianos o pequeños.

Por: CarlosElbuho

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario