Serán aplicadas en 28 municipios del departamento de Boyacá, con Tunja, Duitama y Sogamoso.

Tunja, 23 de agosto de 2021. (UACP). El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- anunció que la presentación de las pruebas saber grado 11, calendario A, año 2021, se realizará  durante los días 4 y 5 de septiembre, y se aplicará en 28 municipios del departamento de Boyacá (con Tunja, Duitama y Sogamoso), para cubrir  a 19.813 estudiantes, ubicados en 48 puntos y distribuidos en los nodos de Tunja y Medellín de la siguiente manera:

Tunja: Con 4.660 estudiantes en nueve puntos de aplicación, pertenece al nodo de Tunja.

Duitama: Con 2.916 estudiantes en tres sitios de aplicación, pertenece al nodo de Tunja.

Sogamoso: Con 3.939 estudiantes en ocho puntos de aplicación, pertenece al nodo de Tunja.

Entidad Territorial Boyacá: La aplicación se encuentra distribuida en 29 puntos de aplicación, en 24 municipios, para un total de 8.298 estudiantes, pertenecen al nodo de Boyacá y el de Puerto Boyacá, corresponde al nodo de Medellín, la presentación se realiza en la Institución Educativa San Pedro Claver.

Además, se encuentran en los sitios penitenciarios de Tunja, Duitama, Combita y Moniquirá, un total de 381 personas que presentan las pruebas Saber grado once.

Se anexa base de datos del ICFES. CuadroAplicaciónBoyacá De igual forma, la entidad nacional invita a directivos docentes y docentes de las áreas de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, inglés y ciencias naturales, para que motiven a los estudiantes del grado once a que se familiarizasen con su tipo de preguntas del examen Saber 11, mediante la utilización de la caja de herramientas, que es una práctica virtual gratuita, que le permite al estudiante responder diferentes preguntas y obtener un resultado, donde se diagnostica el nivel en que se encuentra y relacionarse con pruebas para llegar a la aplicación de las pruebas Saber 11° calendario, a a realizarse durante los días 4 y 5 de septiembre del presente año. Descargue aquí el tutorial. (Fin-  Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP).

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