La Secretaría de Industria, Comercio y Turismo del municipio y el Sena iniciaron el proceso de capacitación para los emprendimientos de alto impacto y que pueden generar 100 empleos directos y 500 indirectos en Duitama.
En la convocatoria que inició en el 2021 se obtuvo la inscripción de 338 iniciativas empresariales y de las que serán seleccionados 18 emprendedores de la ciudad. Para este programa de capital semilla la Administración hizo un aporte de 600 millones de pesos.

“No hay en Latinoamérica un programa empresarial que sea tan completo y tan bien estructurado como lo ha sido el Fondo Emprender”, expresó el secretario de Industria, Comercio y Turismo, Edison Pérez Avella.

Dijo que el emprendimiento en el municipio es una de las metas del alcalde David Ortega, por esta razón el mandatario no ahorra esfuerzos en conseguir los recursos para invertir en las iniciativas empresariales de los emprendedores.

Milena Vergara, enlace Regional de Emprendimiento del Sena, dijo que la Dirección Nacional de la institución ha venido concretando convenios de adhesión con varios municipios de Colombia que tienen interés en adherirse al Fondo Emprender, la Alcaldía de Duitama presentó el interés de adherir con lo cual obtuvo una financiación de recursos.

La funcionaria explicó que la ruta emprendedora cumplirá varios ciclos que dieron inicio con la publicación de la normatividad, luego vendrá la validación y el pitch en la que el emprendedor sustenta la idea ante un jurado.
Teniendo en cuenta el éxito de la convocatoria y que definitivamente hay un espacio comercial importante para los emprendimientos, la Administración Duitama Para Todos adelanta la búsqueda de alianzas, recursos y procesos que apoyen a quienes queden por fuera del convenio con el programa Sena Fondo Emprender.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario