Mientras Egan entrenaba con su equipo la modalidad de contrarreloj en carreteras de Cundinamarca, más exactamente en el municipio de Gachancipá, un bus intermunicipal los rebasa a alta velocidad pero este más adelante se detiene para dejar un pasajero -al parecer en sitio sin bahía-, con tan mala suerte para el grupo del Ineos, con Bernal en punta y desplazándose a un promedio de 50 k/h, en posición aerodinámica, se estrellan por detrás del automotor de servicio público.

Egan corriendo prueba contrareloj. La visual al frente es limitada.

“Los Granaderos de INEOS pueden confirmar que Egan Bernal fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento en Colombia esta mañana.

Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar.  Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional.

El Equipo proporcionará una actualización sobre la condición de Egan a su debido tiempo”. Comunicó el team Ineos.

Parte médico por parte del director de la clínica de la Sabana.

El más reciente Comunicado

Los mensajes de animo para el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia no se hicieron esperar.

Dato adicional

Este fue el informe vial de los hechos

“Los Vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando vehículo tipo Bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo”.

Xabi Zandio, director deportivo de Ineos, le explicó al medio MARCA: “Ha sido un golpe fuerte. El autobús era de fibra y no era de metal, eso ha amortiguado” y por ello en las fotografías se ve un hundimiento en las latas del vehículo contra el que chocó Bernal.

El campeón del Tour y el Giro se estaba preparando para la temporada 2022 en tierras colombianas junto con sus compañeros Richard Carapaz, Omar Fraile, Brandon Rivera, Andrey Amador y Carlos Rodríguez. 
compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario