Se desarrollan acciones con IPS, EAPB, municipios y Secretaría de Salud para garantizar una atención integral a la población.

Con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud de Boyacá viene trabajando con las direcciones locales de Salud, en la articulación de acciones para la implementación de las rutas de Atención Integral en Salud, RIAS, para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y de Atención en Salud para la Población Materno Perinatal, dando cumplimiento a los lineamientos indicados en las resoluciones 276 de 2019 y 3280 de 2018.

La directora de Aseguramiento, Clara Rocío Vera Vallejo, explicó que, el Departamento trabaja incansablemente con cada uno de los actores en salud y permanentemente se convocan reuniones para formular acciones conjuntas con los aseguradores, prestadores y con las secretarías de salud municipal, con el propósito de definir las rutas de atención en salud que beneficien a cada afiliado y sus familias.

“Estamos desarrollando importantes acciones encaminadas a garantizar estas rutas de atención, a efectos que de que la población, en congruencia con las EAPB, los municipios, las cuatro direcciones de la Secretaría de Salud, de vea beneficiada”, indicó la Directora.

Así mismo manifestó que, a la par se coordinan los procesos de atención con las IPS desde los niveles uno, dos y alta complejidad, para garantizar las condiciones necesarias de una atención integral, fortaleciendo la red de servicios, y pensando siempre en prevención de la enfermedad y promoción de la salud, con el fin de dar respuesta a los objetivos planteados por las rutas de atención en salud. (Fin/ Edgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento Rincón – Prensa Secretaría de Salud – UACP)

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario