• La Registraduría Nacional del Estado Civil y el ICBF Regional Boyacá buscan fortalecer el derecho a la identidad de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los programas misionales del ICBF en Boyacá.
  • Con el presente acuerdo se robustecerán las capacidades técnicas del talento humano de ambas instituciones.
  • Registradores especiales y municipales ofrecerán capacitación en materia de identificación a beneficiarios, funcionarios del ICBF, defensores de familia y comisarios de familia.
Esta alianza estratégica de voluntades entre el ICBF Regional Boyacá y la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento busca fortalecer las capacidades técnicas del talento humano de ambas entidades.

A través de una alianza estratégica de voluntades entre el ICBF Regional Boyacá y la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento, se busca fortalecer las capacidades técnicas del talento humano de ambas entidades, así como el derecho a la identidad de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los programas misionales del ICBF: Sacúdete, Mi Familia, Generaciones Étnicas con Bienestar, Generaciones Explora y en medida de adoptabilidad.


Registradores especiales y municipales se darán a la tarea de capacitar aproximadamente a 188 agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar entre beneficiarios, funcionarios del ICBF, defensores de familia y comisarios de familia en materia de procesos de inscripción de registro civil de nacimiento de niños, niñas y adolescentes de padres colombianos retornados al exterior, procesos de inscripción en el registro civil de nacimiento de niños y niñas nacidos en el territorio colombiano de padres extranjeros, así como también, en aquellos procedimientos relacionados con cambios en el registro civil de nacimiento del componente sexo y posteriormente en el documento de identidad para el caso de la comunidad Lgtbiq+.

De igual manera, el ICBF robustecerá las capacidades técnicas de registradores especiales y municipales en procesos de adopción desde el inicio de la actuación administrativa por parte de esta institución, así como las actuaciones que tiene que adelantar la Registraduría Nacional del Estado Civil en consecuencia al proceso administrativo. Vale la pena destacar que el presente acuerdo de voluntades requiere el aporte únicamente del talento humano de las entidades ya mencionadas y no implica ningún aporte de recursos.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario