La Gobernación de Boyacá desde el 2021 mediante ordenanza 023 concedió un 50% de descuento en el valor del impuesto de registro para viviendas de interés prioritario (VIP).

Igualmente está vigente un 30% de descuento en el tributo para para viviendas de interés social (VIS).

El pago se puede realizar en el Bando de Occidente, puntos EFECTY o mediante el botón PSE en www.boyaca.gov.co link impuesto de registro VUR.

Aproveche los descuentos de registros que la Gobernación a través de la Secretaría de Hacienda

¿Cómo se realiza el trámite?

Para escrituras y sentencias judiciales de Boyacá de fecha anterior al 30 de septiembre de 2020 se debe enviar los siguientes documentos en un solo pdf al correo electrónico impuesto.registro@boyaca.gov.co:

  1. Documento sujeto a registro (escritura o sentencia judicial).
  • Documento de identidad de quienes intervienen en la misma.
  • Dirección, número de celular y correo electrónico de quienes intervienen en la escritura o sentencia judicial.

Una vez se surta el trámite de revisión de la documentación, la Dirección de Recaudo y Fiscalización emite el recibo de pago (liquidación o boleta fiscal) y es enviado al correo electrónico del contribuyente.

Este trámite siempre se realiza, sin importar la fecha, para escrituras de notarias y sentencias de juzgados de otros departamentos diferentes a Boyacá. 

¿Cómo se realiza el pago del impuesto de registro?

Si el contribuyente desea hacer el pago de forma presencial debe imprimir el recibo (boleta fiscal) en una impresora láser y realizar el pago en cualquier sede del país del banco Occidente o puntos Efecty.

Si lo desea hacer de forma virtual, debe ingresar a la página web www.boyaca.gov.co ingresar al link VUR ubicado en el costado izquierdo superior y seguir los pasos. En el siguiente video tutorial puede conocer el paso a paso:

Ahora, para las escrituras y sentencias de Boyacá con fecha posterior al 1 de octubre de 2020, en la misma notaria donde realiza el trámite le entregan la liquidación o boleta fiscal y el contribuyente realiza el pago presencial o virtualmente como se explicó anteriormente.

Para ampliar información del impuesto de registro por favor escribir al correo electrónico impuesto.registro@boyaca.gov.co

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario