Urbaser llevará a cabo Cumbre Ambiental abordando la gestión de los residuos en el mundo

El próximo 1 y 2 de diciembre Tunja, Boyacá será escenario del II Encuentro Internacional de Gestión de residuos en tiempos de cambio climático evento que desarrollará Urbaser Colombia junto a la Universidad Santo Tomás, Andesco y el medio de comunicación regional Boyacá 7 días.

Con ponentes internacionales y nacionales, se desarrollará un encuentro ecológico que reúne a lideres ambientales, sociales, gubernamentales y privados en una temática que desarrolla la agenda local y global en la gestión de los residuos sólidos urbanos de variabilidad climática.

El evento se llevará a cabo en una agenda académica y lúdica de dos días en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás y en el Parque Ecológico y Tecnológico de Pirgua así:

Jueves 1 de diciembre ponencias:

• ¿Qué pasa con la población recicladora en el mundo? por Pietro Luppi, italiano investigador de residuos.
• Tratamiento de residuos orgánicos cómo alternativa a la disposición final, por Thelma Sumie, brasileña consultora en el área de rellenos sanitarios.
• ¿El fin de los rellenos sanitarios? por Marcel Szanto, chileno consultor internacional y Catedrático Residuos sólidos.
• Cambio climático y residuos: usando la economía circular como solución, Alejandro Martínez, colombiano

Investigador en sostenibilidad y residuos sólidos en la EAN.

Viernes 2 de diciembre:

Visita guiada al Parque Ecológico de Pirgua. Sitio de disposición final de residuos de 69 municipios y sitio epicentro de transformación ambiental.

Durante el evento, a través de una charla de políticas nacionales ambientales se exaltará a los alcaldes comprometidos con el medio ambiente.

El evento es gratuito y las personas podrán participar inscribiéndose en el siguiente link: https://urbaser.co/catedra-ambiental-gestion-residuos/

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario