Primera mujer en la historia que asume este cargo

Al comando del Departamento de Policía Boyacá llega por primera vez en su historia una mujer, cargo que desde 1955 únicamente había sido ocupado por hombres. La señora coronel llega con la misión de continuar el trabajo preventivo, educativo, comunitario y operativo que realizan las diferentes especialidades y grupos de la Policía Nacional, cuya finalidad es fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana para garantizar que Boyacá continue siendo uno de los departamentos más seguros del país.

La coronel María Margarita Mantilla, es la nueva comandante del departamento de Policía de Boyacá y la primera mujer en asumir este cargo

La coronel María Margarita Mantilla García es natural de la ciudad de Bogotá y lleva 28 años al servicio de la comunidad como oficial en la Policía Nacional. Es Administradora de Empresas con una especialización en administración de la seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada y una especialización en seguridad de la Escuela de Postgrados de la Policía. Además, durante su carrera ha realizado diferentes cursos, diplomados y seminarios en diversos temas, como: Derecho Disciplinario, Derechos Humanos y Servicio de Policía, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Gerencia del Talento Humano, Gerencia en Seguridad Internacional, entre otros.

Inició su carrera institucional en el departamento de Boyacá en el año 1996 como comandante de la Policía de Menores. Se ha desempeñado en diferentes cargos del área de inteligencia policial en unidades como la Dirección de Inteligencia Policial, la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia, el Departamento de Policía Cundinamarca y la Policía Metropolitana de Bogotá. Fue subdirectora de la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá y también laboró en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en la Dirección de Protección y Servicios Especiales y en la Inspección General de la Policía Nacional, finalmente llegando al Departamento de Policía Boyacá donde inicialmente asumió como Subcomandante del Departamento.

En su hoja de vida figuran múltiples reconocimientos, como la medalla de Inteligencia, medalla de la Inspección General, condecoraciones del departamento de Cundinamarca y de la ciudad de Ibagué, medalla de servicios distinguidos, entre otras menciones honoríficas, condecoraciones, distintivos y 166 felicitaciones, demostrando con ello su compromiso y vocación de servicio en las unidades donde ha laborado.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario