Tunja, 3 de septiembre de 2020. (UACP). Con una amplia participación de estudiantes y docentes de boyacá sigue su paso el Festival Audiovisual -FESCOL- Boyacá 2020.
Según el director de FESCOL, Alexander Mojica Ruiz, la exitosa iniciativa ha cumplido con varias de sus etapas hasta llegar a la recepción de los trabajos.
“El 31 de agosto se reunió el Comité del Festival Escolar Audiovisual FESCOL Boyacá presidido por el Secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres, y en el marco de esta reunión, se consolidó la información de las producciones registradas y se estableció la agenda del Festival para los meses de septiembre y octubre”, aseguró Mojica Ruiz.
En total son 30 series radiales y 40 cortos documentales que presentan la convivencia familiar en tiempos de COVID–19 y las estrategias pedagógicas de las Instituciones Educativas para estudiar en casa.
Estas producciones, para su realización, vincularon a 135 docentes y 609 estudiantes. “Esta producción de contenidos sonoros y audiovisuales es un proceso colectivo, donde es necesario integrar una diversidad de talentos que funcionan bajo el esquema de la colaboración”, manifestó el Director.
Estas producciones durante el mes de septiembre se encuentran en el proceso de valoración por entidades del orden departamental y nacional, y a partir de la próxima semana estarán disponibles en el canal de YouTube y página de Facebook del FESCOL Boyacá.
Se conoció, además, que de manera alterna en septiembre se retomarán los encuentros virtuales de los Nodos Provinciales con la participación de los directores de los Clubes Escolares Audiovisuales.
El próximo 5 de octubre se publicarán las 5 series radiales y los 5 cortos documentales nominados a la ceremonia de premiación del Festival Escolar Audiovisual, que se realizará los días 29 y 30 de octubre.
Es importante resaltar, que las 53 instituciones educativas participantes han creado mediante Acuerdo del Consejo Directivo, el respectivo Club Escolar Audiovisual, con un equipo de comunicaciones para fortalecer los medios escolares análogos y digitales. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).