En un Consejo de Gobierno Bilateral, el gobernador Carlos Amaya anunció el respaldo del Gobierno de Boyacá para colaborar estrechamente con el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, con el fin de llevar adelante iniciativas estratégicas para el futuro de la capital.
«Tunja será un modelo de desarrollo y trabajo en equipo», afirmó el gobernador Amaya. Por lo tanto, la administración de Boyacá Grande y la Alcaldía de Tunja se comprometen a trabajar de la mano para que de esta manera se materialicen importantes proyectos en áreas clave como movilidad, soberanía alimentaria, salud y educación en la capital boyacense.
Finalmente, durante el Consejo de Gobierno Bilateral, el gobernador Carlos Amaya, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, y sus respectivos equipos gubernamentales trazaron una hoja de ruta conjunta. «Comenzamos este camino de colaboración con Tunja. Lo que logremos en la capital boyacense también beneficiará a los 123 municipios de Boyacá, ya que Tunja es el epicentro de atención de todo el departamento», explicó el gobernador.
Entre los grandes proyectos anunciados se encuentran:
- Construcción del módulo 5 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR): Este proyecto, valuado en aproximadamente 31.000 millones de pesos, será una realidad gracias al esfuerzo conjunto de varios sectores. Se está avanzando en la gestión de recursos adicionales ante el Ministerio de Vivienda.
- Terminal de Transportes Juana Velasco de Gallo: Esta obra, que es una prioridad para el gobernador Carlos Amaya, recibirá respaldo nuevamente del Gobierno de Boyacá para mejorar el acceso y la movilidad de peatones, vehículos y ciclistas.
- Deprimido en la Glorieta Norte de Tunja: Se actualizarán estudios y diseños y se buscarán recursos para la construcción de este importante proyecto, que permitirá mejorar la movilidad en la ciudad.
- Parque Agroalimentario de Tunja: Una obra que inició en el primer mandato de Carlos Amaya y que recibió una inversión inicial de más de 33.000 millones de pesos, será impulsada con recursos adicionales para las fases siguientes del proyecto y garantizar su óptimo funcionamiento.
- Ampliación y construcción de la Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón sede rural del Sur y construcción del polideportivo para la vereda de Runta.
- Gran apuesta por la salud: Incluye la culminación de la Clínica Materno Infantil y el avance de la Torre de Alta Complejidad del Hospital San Rafael, iniciativas fundamentales para la salud y el bienestar de todos los habitantes de Boyacá.
- Construcción del Centro de Ciencia y Tecnología: El departamento, en colaboración con el municipio, avanzará en este proyecto estratégico para Boyacá, contando con el respaldo de las universidades.
De esta manera el Gobierno de Boyacá reafirma su compromiso con el desarrollo de las ciudades y por lo tanto, promueve un ejemplo de trabajo en equipo para alcanzar metas ambiciosas.