Se trata de la señora Teniente Coronel Lizeth Marina Casas Forero, con más de 23 años de servicio a la institución, quien fue designada por la Dirección General de la Policía Nacional como directora de la Escuela de Policía Rafael Reyes, ubicada en Santa Rosa de Viterbo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo relevante en el departamento de Boyacá.
La Policía Nacional de Colombia, sigue haciendo historia al otorgar cargos de relevancia a la mujer, como lo ha hecho los últimos años y las cuales se han destacado por su liderazgo en pro de la institución y la comunidad. Es así que esta vez ha sido destinada a laborar en este centro de formación policial, la señora Teniente Coronel Lizeth Marina Casas Forero, una bogotana que cuenta con una amplia hoja de vida que respalda la confianza del mando institucional para ocupar el cargo de directora de una unidad que por 46 años fue liderada por hombres.
Trayectoria institucional
Se destaca por haber laborado en unidades como el Departamento de Policía San Andrés y Providencia, el Departamento de Policía Quindío, al igual que en la parte docente, se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la Dirección Nacional de Escuelas y escuelas de formación; además de la dirección de Protección y Servicios Especiales. También fue jefe del Grupo de Talento Humano de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.
La señora Teniente Coronel es integrante del curso 074 de oficiales, egresada en la especialidad de vigilancia, es Administradora Policial, Administradora de Empresas, con Especialización en Seguridad de la Escuela de Postgrados de Policía, Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima, Magister en Seguridad Pública y Magister en Educación de la Universidad de la Sabana.
A partir de este momento, la señora Teniente Coronel tiene el reto de continuar liderando los procesos y procedimientos de este claustro educativo, que en su historia ha formado 55.342 hombres y mujeres policías, y seguir aportando a obtener a futuro, el reconocimiento como universidad de la Dirección Nacional de Escuelas. Reto que asume con humildad a fin de seguir cosechando logros en su vida institucional al servicio de la ciudadanía y en la formación de los mejores Técnicos Profesionales en Servicio de Policía, que fortalezcan los índices de convivencia y seguridad ciudadana en todo el territorio colombiano.
Fuente: Prensa Escuela Rafael Reyes