Con el objetivo de promover las expresiones culturales durante la época de pandemia, la fundación Encuentros Boyacenses y la Gobernación de Boyacá se unen para realizar el Primer Festival Nacional Virtual de Música Carranguera o campesina.
Para rendir homenaje a los campesinos del país, el sábado 20 de junio se pondrán cita los mejores exponentes de este género musical, quienes durante 10 horas interpretarán un nutrido repertorio, permitiendo el disfrute de esta expresión cultural desde cualquier parte del mundo.
“Este es un evento que nos permite recordar a Colombia y al mundo sobre la importancia de nuestras comunidades campesinas, destacar el trabajo fundamental que realizan estas familias para garantizar el sustento de naciones enteras y además, recordar, con alegría, las notas de un género musical que resalta los valores de los boyacenses”
Ramiro Barragán
Un aliado fundamental
La Fundación Encuentros Boyacenses, que desde hace 18 años realiza un importante evento cultural en Bogotá, donde reúne a más de 25.000 asistentes alrededor de la carranga, muestras de gastronomía, artesanía y demás representaciones de la idiosincrasia boyacense. Para este año y dadas las condiciones sanitarias de la actualidad, no se podrá hacer el evento presencial, pero se dará el encuentro virtual de los exponentes de la música campesina.
“La pandemia nos cambió los planes, pero no el amor y la pasión con la que organizamos los Encuentros Boyacenses, así que asumimos este reto junto a la Gobernación de Boyacá y por primera vez en el mundo, estaremos más de 10 horas en directo por diferentes plataformas digitales, realizando una muestra de lo mejor de nuestra música campesina”, afirmó el director de la Fundación.
Omar Sánchez
Otro objetivo es la integración de territorios en torno de esta importante manifestación cultural. “Hemos gestionado la participación de artistas de Cundinamarca y Santander, departamentos que comparten con nosotros el amor por esté género musical y de las tradiciones gastronómicas de nuestros pueblos”, dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo del Departamento. (Fuente: Mery Cely-UACP).