La Alcaldía Mayor de Tunja, informa a la comunidad, que solo quedan pocos días para aprovechar el descuento en intereses moratorios de Impuesto Predial e Impuesto de Industria y Comercio – ICA. Esta condición especial de pago, solo se realizará 1 vez en esta administración.
Desde la Alcaldía Mayor de Tunja, informamos a todos los contribuyentes, que tienen pendientes sus pagos de impuesto, Predial e Impuesto de Industria y Comercio – ICA, que solo hasta el 30 de noviembre para beneficiarse del descuento del 90% en los intereses moratorios. Esta es una oportunidad única que ofrecerá la Administración Municipal durante este cuatrienio.
Hasta el 30 de noviembre pueden aprovechar el 90% de descuento en intereses moratorios Predial e ICA y hasta el 26 de diciembre el 50% de descuento en las sanciones del Impuesto de Industria y Comercio – ICA.
Los contribuyentes que deseen acogerse a este descuento, pueden hacerlo de manera presencial o de manera virtual:
- Presencial:
- Impuesto Predial: Visita nuestra oficina de Gestión de Recaudo ubicada en el primer piso del edificio municipal, solicitar la factura y pagar en cualquier banco de la ciudad de Tunja.
- Impuesto de Industria y Comercio – ICA: Acércate a la oficina de Atención al ciudadano y solicita el formato de solicitud. Un colaborador te indicará los pasos a seguir.
- Virtual
- Impuesto Predial: Descarga el recibo a través del Portal Tributario portaltributario.tunja.gov.co y paga a través del PSE o descarga el recibo y paga en tu banco de preferencia, en el caso de Tunja, cualquier banco, para el caso de residir fuera de la ciudad, puedes realizar el pago en los Bancos de Occidente y Davivienda.
- Industria y Comercio: Descarga el formulario de solicitud en la página web de la Alcaldía Mayor de Tunja, https://www.tunja-boyaca.gov.co/ puedes encontrarlo en uno de los banners de la página. Radica tu solicitud a través del correo electrónico atencionalciudadano@tunja.gov.co y espera la respuesta mediante el mismo correo. Debes estar muy atento en los pasos a seguir que te indicará uno de nuestros colaboradores.
Ten presente que, el plazo de este descuento del 90%, en intereses moratorios, finaliza en 10 días.
Aprovechando este descuento, no solo permitirá reducir la deuda, sino que contribuyes con el desarrollo de la ciudad. Ponerte al día con tus obligaciones tributarias es un acto de responsabilidad cívica que fortalece el progreso de la ciudad.
¡Ponte al día y aprovecha este descuento único!
Tunja gana, todos pagan, nadie roba