Campaña Erradica Lo Malo Siembra lo Bueno en Boyacá

La Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, implementa la campaña “Erradica lo Malo, Siembra lo Bueno”, es una iniciativa que surge de la necesidad de aunar esfuerzos para erradicar un mal que afecta, de una u otra manera, a las juventudes, como lo es la drogadicción, y la única manera de erradicar ese flagelo es arrancándolo de raíz.
 
Los cultivos de uso ilícito como la coca, la amapola y aún la misma marihuana, han sido por años, el factor determinante en la agudización del conflicto interno armado. Los Grupos Armados Organizados, se enfrentan por el dominio de los sembradíos ilícitos, causando temor y desplazamiento de las poblaciones de la región.
 
Sumando a lo anterior, el impacto ambiental negativo que causan este tipo de sembradíos, es nefasto para los ecosistemas, fuentes hídricas, fauna y flora, todo un sistema de biodiversidad natural afectado por la deforestación que se origina. 
 
En el departamento de Boyacá se ha realizado una labor en materia de reforestación realizada por los gestores ambientales de las unidades tácticas adscrita a la Primera Brigada  han sembrado más de 81.000 árboles en un trabajo articulado con la población y las comunidades.
 
Esta Campaña hace parte de las iniciativas que desarrolla la Segunda División del Ejército Nacional que está totalmente comprometido con la seguridad, defensa y salvaguarda de las comunidades; por ello, exhortamos a todo el nororiente colombiano a que trabajemos unidos en pro de la vida, la legalidad y la tranquilidad.

Deja una respuesta