El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, hicieron entrega de 5.000 raciones de campaña que tienen una larga duración y por lo tanto, serán de gran utilidad para los 2.300 voluntarios que atienden las emergencias no solo las ocasionadas por el COVID-19, sino todas las emergencias que se registran en el departamento.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, afirmó: “Durante la crisis generada por el COVID-19, el departamento de Boyacá ha realizado un trabajo articulado con el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo en donde hemos venido teniendo el liderazgo y el acompañamiento de cada una de las entidades integrantes de ese sistema.

“Hoy queremos reconocer su acompañamiento y trabajo decidido para apoyarnos en todas estas circunstancias que han ocurrido en los últimos meses, el reconocimiento se lo queremos dar con un pequeño detalle, son raciones que compramos por cuenta del fondo que se creó para enfrentar el COVID-19”, precisó la primera autoridad del departamento.

Explicó, que son 5.000 raciones alimentarias de campaña y se van a distribuir equitativamente entre Defensa Civil, Cruz Roja, y los Bomberos Voluntarios de Boyacá.

“Son personas que en medio de las dificultades lo entregan todo a cambio de un trabajo por su comunidad, muchas gracias a nombre de Boyacá a todos los voluntarios”, reiteró Barragán Adame.

Germán Bermúdez, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que, durante esta pandemia, el departamento se ha preparado para que los organismos de socorro puedan recibir alimentos durante las misiones que desarrollan, porque en zonas donde hay emergencias, no es fácil adquirirlos.

“Son raciones que están listas para consumir, que no son perecederas, que se vencen en un año y esperamos que en los próximos tres o cuatro meses, estas raciones durante la atención de las emergencias, lleguen a cada uno de los voluntarios e integrantes de las entidades de socorro que tanto nos han ayudado”, aseguró el funcionario.

Víctor Manuel Fonseca, director Ejecutivo de la Cruz Roja Seccional Boyacá, agradeció a la administración departamental a nombre de las Entidades de Socorro. “Desde el principio de la pandemia se han interesado por los voluntarios del departamento, recibimos este fortalecimiento con mucho agrado, es un gran gesto de la administración y una motivación para continuar trabajando por nuestro querido Boyacá”, afirmó.

https://soundcloud.com/user-21651951/victor-manuel-fonseca-director-ejecutivo-cruz-roja-seccional-boyaca-online-audio-convertercom
https://soundcloud.com/user-21651951/gobernador-habla-sobre-entrega-de-raciones-aliementarias-online-audio-convertercom

(Fuente/Carmenza Reyes B-UACP)

Deja una respuesta