La Policía Nacional, mediante el control realizado en el departamento de Boyacá a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y las administraciones municipales para la contención del COVID-19, logró ubicar una gallera en zona rural de Moniquirá en la que estaban reunidas varias personas.

Gallera en zona rural de Moniquirá
Foto: Policía Deboy

Los hechos se registraron en la vereda Jordán Bajo del municipio de Moniquirá, lugar hasta el que llegaron uniformados de la Estación de Policía del municipio, junto con funcionarios de la SIJIN, quienes por información de la ciudadanía a la línea 123, tuvieron conocimiento de un encuentro gallístico que se estaría desarrollando en ese lugar.

Al llegar al sitio indicado, encontraron que en una finca de esta vereda, se estaba desarrollando un encuentro gallístico en una gallera que habían adecuado de manera artesanal para este fin. En el lugar había varias personas reunidas, quienes al observar la presencia policial emprendieron la huida, por lo que fue necesario adelantar su búsqueda y localización.

Posteriormente fueron ubicadas tres de las personas que estaban reunidas, quienes trataban de huir del lugar en un vehículo de servicio público tipo taxi; otras tres personas fueron encontradas al interior de la finca. Se procedió a aplicar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana a estas personas, realizándoles las correspondientes órdenes de comparendo por infringir el artículo 35 numeral 2 de esta norma.

Se encontró en el lugar una motocicleta abandonada, la cual será dejada a disposición de la Inspección de Tránsito.

El Departamento de Policía Boyacá hace el llamado a la ciudadanía a respetar y acatar las normas expedidas para la contención del COVID-19, tomando conciencia de la importancia de nuestro comportamiento responsable.

Momento de la llegada de los agentes

Deja una respuesta