La afluencia de agencias operadoras nacionales e internacionales fue masiva en el estand de Boyacá es Para Vivirla, con la cual se lograron importantes alianzas comerciales.

Los empresarios participantes agradecieron el decidido apoyo que desde la administración del mandatario Barragán Adame se brindó para estar presentes en ANATO, puesto que como lo afirmó el Gobernador: “Es el evento más importante, no solo para Colombia sino para Latinoamérica; es por eso, que estamos trabajando articuladamente con organizaciones y operadores turísticos de cada una de nuestras provincias e invitando a Colombia y el mundo a visitar Boyacá”.

El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, aseguró: “Se logró el objetivo de promocionar la diversidad de Boyacá, pero además, de generar alianzas comerciales con los operadores de Colombia y otras naciones, con las cuales se conseguirá traer mayor número de turistas a esta tierra y continuar fortaleciendo este renglón económico”.

El empresario Jorge Rozo, quien representa la provincia de Ricaurte, manifestó su satisfacción con las labores de promoción realizadas, resaltando: “La jornada fue fructífera puesto que generamos acercamientos con empresas mayoristas y logramos mostrar nuestra oferta como un destino que está emergiendo, especialmente en turismo comunitario, que es el renglón que trabajamos desde Chisua Travel”.

El turismo especializado, como el avistamiento de aves, también tuvo una importante participación. “Definitivamente la Vitrina Turística ANATO es una puerta muy importante para fomentar el aviturismo pero, además, podemos dar a conocer los procesos que estamos desarrollando en Boyacá”, aseguró Paola Suárez, empresaria de Sugamuxi.

Cortupaipa, ente encargado de la cultura y el turismo de la capital turística de Boyacá, dijo a través de su gerente la buena experiencia en ANATO: “La afluencia de público este año fue excelente, todos los días ha estado repleto el estand de Boyacá, degustando nuestro Queso Paipa, las almojábanas y todas las delicias que trajimos para compartir”, comentó Juan Pablo Andrade, gerente.

Pese al cierre temporal del Parque Nacional Natural de El Cocuy se hizo una importante promoción a la provincia Gutiérrez, a donde ahora se puede llegar en avión, gracias a la operatividad del aeropuerto de El Espino.

“Esta nueva alternativa de transporte ha sido una novedad aquí en ANATO ya que los prestadores nacionales e internacionales desconocían que se podía llegar de Bogotá a El Espino en una hora; creemos que este año la afluencia de turistas será mayor, gracias al servicio aéreo de transporte, pero también gracias a las alianzas que logramos en ANATO”, dijo Giraldo Barajas, presidente de la junta directiva de la Corporación de Desarrollo y Turismo Sostenible de El Cocuy – CORPOTUC-.

Empresarios de Norte y Gutiérrez continúan solicitando la apertura del Parque, puesto que el turismo es el segundo reglón económico en esta zona del Departamento.

Por su parte, la Alcaldía de Sotaquirá agradeció el apoyo de la Gobernación, por cuanto, tuvo la posibilidad de mostrar su variedad cultural, gastronómica y de frutales. La secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Jenifer Fúquene,  expresó: “Los asistentes a ANATO pudieron probar nuestros frutales como duraznos y ciruelas y gozaron de la presentación de nuestro grupo de danzas, a través del cual transmitimos un poco de las tradiciones de Sotaquirá”.

Más de 10 mil personas interactuaron con las actividades y planes turísticos que se dispusieron en el estand de Boyacá; los 33 empresarios boyacenses que participaron en la Vitrina resaltaron, además, la buena organización, la integración de toda la oferta en un solo lugar y el apoyo que se da entre empresarios y por parte, de la Gobernación de Boyacá.

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