Desde el año 2017, esta aseguradora dejó de funcionar en el Departamento por decisión de la Supersalud.

Tunja, 27 de enero de 2022. (UACP). La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este 25 de enero de 2022, la liquidación de la EPS Coomeva, tras evidenciar la imposibilidad de corregir la crítica situación financiera en que se encuentra y como protección a la vida y la salud de sus 1.2 millones de afiliados en 24 departamentos del país.

Sin embargo, esta decisión no afecta a ningún usuario en Boyacá, ya que, en el año 2017, la Superintendencia autorizó una revocatoria parcial de funcionamiento en el Departamento, dadas las muchas dificultades que se le venían presentado para su operación, en ese momento se permitió el retiro voluntario en los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso, y desde entonces, la EPS Coomeva dejó de prestar sus servicios como asegurador en el territorio boyacense.

Desde del 1 de enero de 2018, los afiliados que estaban en Coomeva pasaron a EPS receptoras, como: Compensar, Famisanar, Nueva EPS, Medimás y Salud Total, en Tunja, Duitama y Sogamoso. (Fin/Édgar Gilberto Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento – Prensa Secretaría de Salud – UACP).

Deja una respuesta