La empresa Easyfly, prestará su servicio aéreo, conectando por primera vez a Paipa, dando inicio al transporte aéreo de pasajeros a través de las rutas: Medellín –Paipa – Medellín y Bucaramanga – Paipa – Bucaramanga. Las operaciones iniciaron hoy 22 de junio con la ruta Medellín- Paipa – Medellín con frecuencias los días lunes, miércoles y viernes. La ruta Bucaramanga – Paipa – Bucaramanga, comenzará operaciones mañana 23 de junio con frecuencias los días jueves y domingo. Easyfly unirá a Paipa con Medellín y Bucaramanga en la flota de aviones ATR 42 de tecnología francesa con capacidad para 48 pasajeros.
Para el doctor Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly, este nuevo destino marca un hito para la aerolínea. “El departamento de Boyacá tiene trascendencia industrial, turística y artesanal, donde la conectividad aérea dará un mayor impulso a estas actividades con la llegada de pasajeros nacionales y extranjeros, quienes aprovecharán el tiempo que dedicaban en el desplazamiento terrestre, para disfrutar aún más este atractivo destino, así como de los municipios cercanos. Nos sentimos muy complacidos de contribuir al desarrollo del departamento con el servicio eficiente de Easyfly”.
Al respecto el Gobernador del departamento de Boyacá, doctor Ramiro Barragán Adame, considera que:
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional y la aerolínea Easyfly con su presidente Alfonso Ávila, una persona oriunda del departamento quien nos mostró su interés y colaboración para hacer realidad este sueño para que desde Paipa inicie la conectividad aérea comercial de Boyacá como primer que mejore la competitividad del departamento. De igual manera agradecemos a la Aeronáutica Civil por todo el empeño puesto en este proyecto”.
A su turno, el alcalde del municipio de Paipa, doctor Fabio Alberto Medrano, afirmó que:
“Éramos el único departamento en Colombia que no tenía aeropuerto con vuelos comerciales y gracias a EasyFly y su presidente, el doctor Alfonso Ávila, un paisano querendón de su tierra que le brinda la oportunidad de echar pa’ lante nuestro territorio para ponerla en una igualdad de condiciones para competitividad no solamente en el plano turístico sino también de la industria. La intención es por supuesto que nuestro aeropuerto Juan José Rondón siga consolidándose como uno de los más importantes a nivel nacional. Por ahora nuestra intención es que se consoliden estas dos rutas, pero saber que también tenemos que llegar a destinos tan importantes como Yopal, como la costa Atlántica y ¿Por qué no? Que el día de mañana la prioridad de movilidad sea la capital del país, Bogotá”.
Las características de Paipa – Boyacá, un lugar turístico por excelencia, así como de municipios vecinos como Duitama y Sogamoso, de desarrollo industrial; Ráquira, que se conoce por la fabricación de sus artesanías y Nobsa, por sus confecciones en lana, por citar algunos, muestran el potencial del departamento donde el servicio aéreo de pasajeros contribuirá con su desarrollo; gracias a la confianza que el departamento de Boyacá ha puesto en Easyfly.
Las autoridades del departamento de Boyacá, ven muy positivo el inició de la operación aérea comercial.
Las expectativas de Easyfly con esta apertura de la operación comercial aérea de pasajeros en el departamento de Boyacá, estima en el primer año de operación 15.000 pasajeros anuales, tiempo en el que se proyecta incrementar la oferta gradualmente con base en el comportamiento de la demanda.
Para Easyfly, conectar a las regiones de Colombia es el propósito que desarrolla la compañía aérea desde hace cerca de 15 años. Le apuestan a ser pioneros en el despertar aéreo de Boyacá, uno de los logros más representativos que le impulsa a seguir abriendo rutas en regiones donde aún no cuentan con este servicio esencial.