¿Qué tanto sabemos del consumo cultural en Tunja? ¿Qué producto cultural prefieren los Tunjanos? ¿Qué experiencia han tenido con los productos culturales en la ciudad? ¿Cuánto invierten mensualmente y cuantos días destinan al disfrute de las artes?

Estas y otras preguntas tendrán respuesta con el Estudio ENCUENTROS Y DESENCUENTROS DE LOS ARTISTAS Y LOS CONSUMIDORES EN TUNJA, el cual se realizará desde el mes de septiembre con el apoyo del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura en la capital de Departamento de Boyacá.

¿Por qué conocer sobre el consumo cultural en Tunja?

Los mercados cada vez son más competitivos, especializados y cambiantes, la oferta cultural no está ajena a estas tendencias, por eso el objetivo de este trabajo será realizar una investigación del consumo cultural en Tunja desde la identificación del consumidor, sus preferencias, comportamientos y necesidades que aporte elementos de conocimiento y análisis de la demanda cultural para que los actores de la oferta de la cuidad, puedan definir estrategias comerciales y desde lo público se definan acciones que estimulen la generación de audiencias.

¿Para qué hacer este estudio?

Hoy es más valioso que artistas, organizaciones, emprendedores, sector público, educativo y social conozcan los consumidores, para construir ventajas comparativas con las demás opciones y poder generar consumo, satisfacción y en lo posible fidelización de públicos que permitirían la reactivación social, económica y cultural.

Este estudio como producto final entregará la “Guía sobre Consumo de Cultural en Tunja” la cual será socializada a actores públicos, gestores culturales, promotores, artistas y sector educativo.

¿Quiénes adelantaran el estudio?

El estudio será adelantado por el Grupo Consultor EMIYAYA Soluciones Corporativas. Este grupo de consultores profesionales pertenecen al Sector Cultural Industrias Creativa, Nuevos Medios, Software de Contenidos, entre otros, radicado en la ciudad de Tunja y fundado en abril del 2020.

( Emilia Sandoval García / Comunicadora Social )

El estudio encuestará a los habitantes de la ciudad sobre su consumo del teatro, danza, música, cine, literatura y artes plásticas, pero previamente queremos encontrarnos con los actores de la oferta y la gestión pública de la cultura en Tunja para presentar el estudio y sensibilizar sobre la apertura a los resultados, su aplicabilidad y sobre todo conocer sus necesidades, usos de información para validar el instrumento previamente.

Deja una respuesta