La Gobernación de Boyacá, a través de la Oficina de Pasaportes, hace un llamado a los ciudadanos que han realizado el trámite de expedición del pasaporte y aún no lo han reclamado, a que se acerquen a Casa de la Torre y los retiren, ya que son más de 800 documentos los que reposan en esa dependencia.  

Más de 800 documentos que fueron solicitados por los ciudadanos no han sido reclamados y están a punto de vencer por términos.  

Estos documentos se entregan únicamente a las personas que adelantaron el trámite en la oficina, situada en el primer piso de la Gobernación de Boyacá. 

En el caso de los menores de edad, el pasaporte puede ser reclamado por el representante del mismo y no es necesario que el adolescente acuda a la oficina.  

Con este llamado la oficina busca bajar la cantidad de inventario que reposa en esa dependencia, desde donde recalcaron que, por atender a estas personas, se dejaron sin turno a otros que no han podido tramitar sus pasaportes.

Según la cancillería el titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis meses para reclamarlo una vez haya sido expedido; en caso de no hacerlo en este periodo, el documento será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.   

El pasaporte es el documento de viaje que identifica a los colombianos en el exterior; con este documento puede acceder a varios países que no requieren visa.  (Fin/ Jaime H Romero Rodríguez – UACP). 

Deja una respuesta