Desde de la provincia de Lengupá el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán junto al director del Instituto Nacional de Vías- INVÍAS Juan Alfonso Latorre, anunciaron el aumento del alcance de la pavimentación de la vía de 4 a 6 kilómetros, además del adelanto de estudios y diseños para el corredor Páez – El Secreto.
Según expresó el mandatario, el recorrido hecho con el director sirvió, para poder mostrarle las necesidades que tiene la vía y que es importante la inversión del Gobierno Nacional para mejorar estos tramos, ya que son más de 100 puntos críticos los que tiene la zona.
“Le hemos solicitado una señalización para la zona, ya que esta suele nublarse a cualquier hora del día y en la noche no cuenta con buena visibilidad. También aprovechamos la oportunidad para pedirle la continuidad de la Transversal de Boyacá, ya que es una vía estratégica y nos permite tener conexión con el Magdalena Medio hacia los llanos orientales, impulsando la economía de la región”, expresó el gobernador.
A su vez el director del Invías, Juan Alfonso Latorre, expresó que existe el interés y disposición de buscar recursos del orden nacional para poder culminar proyectos importantes en esta zona de la región boyacense.
“La instrucción del presidente Gustavo Petro es que se viviste los territorios, se conozcan los problemas y se hable con la comunidad, para buscar soluciones para mejorar este corredor que tiene un gran impacto productivo, pues esta es una gran despensa agrícola para el centro del país”, indicó Latorre.
El recorrido estuvo acompañado por algunos parlamentarios boyacenses, diputados, concejales y el Gobernador de Boyacá, quien expresó su agradecimiento al director del Invías por dejar este importante anuncio, ya que esta es una provincia principalmente ganadera y cafetera, que cuenta con un enorme futuro en el agroturismo. (Fin/Viviana Gómez -UACP).