Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo de Inteligencia Policial, lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes que operaba en el sur de la ciudad.
En el desarrollo de 3 diligencias de registro y allanamiento simultaneas en los barrios El Triunfo y Libertador, se logró la captura de 5 hombres por orden judicial y 1 mujer en flagrancia, estos pertenecientes a la organización delincuencial conocida como “Plaza del Sur”, también se les fue incautados estupefacientes listos para su comercialización.
En coordinación con la Fiscalía 6 Especializada EDA, luego del desarrollo de actividades de Policía Judicial mediante agente encubierto, análisis de información, interceptación de líneas telefónicas, recolección de elementos materiales probatorios y fuentes no formales, se estableció que esta organización criminal tenía como actividad el comercio de estupefacientes en pequeñas cantidades, mediante la modalidad de domicilio exprés, usando como herramienta de coordinación el uso de teléfonos celulares, realizando sus entregas principalmente en los barrios: San Carlos, San Francisco y El Triunfo.
La operación permitió la captura de 5 hombres, con los alias de el “Choco”, “Chicho”, “Capulín”, “Rolo” y “Niche”, además de la vinculación y captura en flagrancia de una mujer encargada de ocultar los estupefacientes en su residencia.
En el desarrollo de las diligencias, se logró la incautación de 3 celulares, que eran usados al parecer para la coordinación de entregas exprés, 2 grameras, 80 bolsas herméticas usadas para el menudeo, 838 dosis de bazuco listas para su comercialización, 361 gramos de base de coca rocosa y $770.000 mil pesos M/cte. al parecer de la venta de los estupefacientes.
Es de anotar que estos 6 capturados cuentan con 8 anotaciones en su historial por diferentes delitos como: Fabricación, Tráfico y/o Porte de Estupefacientes, Lesiones Personales, Receptación, Daño en Bien Ajeno y Violencia Intrafamiliar.
Los 5 hombres y la mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Boyacá, por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.
Reiteramos la invitación a la comunidad para que informe cualquier hecho que afecte la tranquilidad y sana convivencia mediante la línea de atención y emergencias 123 o a través de los números de los cuadrantes que operan en la ciudad.
EMGA/OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO