En el programa Energía Positiva, Alberto Neira, gerente de Indeportes Boyacá, habló sobre el avance de la construcción de la piscina en la ciudad de Tunja. Según Neira, actualmente el avance de la obra está en un 55%, lo cual se ha visto afectado por problemas técnicos en cuanto a filtraciones debido al nivel freático. Sin embargo, se han hecho ajustes técnicos para garantizar un escenario eficiente para los deportistas, incluyendo aquellos con discapacidad.
Además, Neira mencionó que se ha revisado el tema de Eurálica y se cambiará todo lo obsoleto. También se están solucionando problemas en cuanto a la calefacción del lugar para garantizar un verdadero escenario deportivo.
Neira aseguró que la piscina se terminará en la administración Barragán, ya que cuentan con los recursos necesarios y están trabajando en el proceso técnico para cumplir con todas las metas del plan de desarrollo. Además, mencionó que han cumplido con otras metas de construcción de escenarios deportivos en diferentes municipios del departamento.
En cuanto a los pagos pendientes de los instructores deportivos, Neira afirmó que se está trabajando en ello y que para el próximo 16 se cumplirán con la totalidad de los pagos. El operador también tiene la responsabilidad de cumplir con los pagos a los entrenadores y se está haciendo seguimiento para que así sea.
¿Cómo están garantizando el apoyo a los deportistas que van a juegos nacionales? Esto es una prioridad para Indeportes Boyacá y se está trabajando en ello para asegurar el éxito de nuestros deportistas en esta importante competencia.
En cuanto al apoyo a los deportistas boyacenses que van a juegos nacionales, Indeportes Boyacá ha destinado recursos para su preparación y fogueo en el extranjero, con el objetivo de conseguir buenas medallas y alcanzar la meta de ser cuartos en la competencia.
Además, se ha visto una importante articulación entre el sector privado y el departamento, como en el caso de la Fundación Milpa, que ha respaldado a unas deportistas con la donación de cien millones de pesos. Con esos recursos, se llevó a seis niñas a Guatemala para participar en la vuelta de ese país, obteniendo excelentes resultados hasta el momento.
Indeportes Boyacá agradece el apoyo de la Fundación Milpa y de su gerente, el ingeniero Carlos Parra, y de su dueño, don Miguel Parra. También se destaca el apoyo del doctor Jairo Casilaco Baraquín, quien siempre ha estado al lado de los Lapoquistas.
RESUMEN
El avance en la construcción de la piscina en la ciudad de Tuen está en un 55%, pero se han encontrado falencias con respecto a nivel freático y filtraciones que han demorado el proceso. Los recursos están asegurados para su culminación en la administración actual. Además, se han cumplido metas del plan de desarrollo en otros escenarios deportivos y se han entregado recursos a las líneas de juegos nacionales. También se destaca el apoyo de la Fundación Milpa a seis deportistas boyacenses que participan en la Vuelta de Guatemala.
Tomado de Positiva Fm