Como homenaje al Bicentenario de la Armada Nacional y al pueblo colombiano, el próximo 20 de julio se realizará en Tunja y Sogamoso el desfile militar y policial, que contará con la participación de diferentes instituciones del departamento de Boyacá.
En la ciudad de Tunja se realizará en articulación con la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía Mayor de Tunja, la Policía Nacional y diferentes entidades civiles, además de instituciones educativas que se vincularán a esta jornada conmemorativa que rendirá un homenaje al bicentenario de la Armada Nacional de Colombia.
Dicho acto patriótico está previsto para iniciar en Tunja a las ocho y media de la mañana con un recorrido que irá desde el Centro Green Hills, continúa por la Avenida Universitaria y finaliza en el sector del Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla, en la capital boyacense.
En estos desfiles participarán bloques integrados por soldados del Ejército Nacional, quienes presentarán sus capacidades, marcialidad, disciplina y compromiso, como parte de su vocación militar y de su labor de servicio a la nación.
En Sogamoso, el desfile militar está previsto para las tres de la tarde, iniciando por la carrera 14, para posteriormente dirigirse hacia el parque La Villa, finalizando el recorrido en la Plaza Seis de Septiembre.
El comandante de la Primera Brigada, Coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, ha señalado que: «los soldados del Ejército Nacional día a día han trabajado por mantener nuestra patria grande, respetada y libre, e invita a toda la población a izar el Pabellón Nacional, como símbolo de fervor patrio a las familias, a los niños, niñas y jóvenes, para que se unan a esta fiesta en los municipios de Boyacá; en Tunja y Sogamoso, acompañemos a nuestros soldados, policías y demás instituciones que desfilarán para engalanar esta fiesta”, señaló el alto oficial.
Así mismo, los soldados de la Primera Brigada del Ejército Nacional estarán acompañando a las autoridades locales y a la comunidad de los municipios del departamento de Boyacá, donde se realizarán homenajes a los 213 años del Grito de Independencia de la República de Colombia, una fecha en la que estaremos en modo patrio.