Las autoridades detuvieron y encarcelaron a Juan Manuel Hernández Cárdenas, acusado de ser un depredador sexual que operaba en zonas rurales de Boyacá, gracias a la rápida acción y la valiente denuncia de los familiares de un menor de edad.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá recolectó elementos materiales probatorios que permitieron a la Fiscalía General de la Nación obtener medida privativa de la libertad contra Hernández Cárdenas. Según la investigación, este individuo seleccionaba a niños en situación de vulnerabilidad para presuntamente agredirlos sexualmente.
El pasado 20 de enero en Tasco (Boyacá), se reportó que un niño fue abordado por el procesado en un sendero rural. Afortunadamente, la rápida intervención de familiares y vecinos impidió que el presunto agresor consumara el delito.
Los investigadores descubrieron que estas presuntas agresiones podrían ser recurrentes en la zona y que el individuo, aparentemente, recurría a la violencia física contra las víctimas que se resistían.
Hernández Cárdenas compareció ante un juez con función de control de garantías, quien escuchó la imputación de la Fiscalía por el delito de acto sexual violento agravado, cargo que el acusado aceptó.
La Dirección Seccional de Fiscalías de Boyacá continúa investigando otros casos de abuso sexual que podrían estar relacionados con el mismo procesado.