La Administración municipal dio a conocer que terminó la Semana Santa Cultural y Turística 2023 con una significativa asistencia de familias, visitantes y público en general a todos los actos religiosos, del mismo modo, a la variada programación artística y cultural que se descentralizó durante una semana en la ciudad.

El Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, explicó que las actividades culturales y artísticas preparadas para todas la familias, se llevaron a cabo de forma descentralizada en la veredas La Trinidad y San Antonio, en el cerro de La Milagrosa, los barrios La Gruta, Boyacá, Simón Bolívar, en la Plaza de Los Libertadores, los parques El Carmen y Victoria, en los que hubo cine al parque y lecturas sacras con la biblioteca móvil Gabriel García Márquez.

De igual forma, los actos litúrgicos y religiosos que tuvieron un lugar en las parroquias hubo una gran asistencia de los feligreses, para destacar el acompañamiento masivo por parte de visitantes y propios en la Catedral San Lorenzo Martir, con las celebraciones del Viernes Santo con el Santo Viacrucis, y la Procesión del Santo Sepulcro, y para el Jueves Santo con la Hora Santa. De la misma forma, el sábado la Vigilia Pascual y la Procesión del Resucitado, y la Solemne Eucaristía de Resurrección el domingo 9 de abril.

En la pasada semana se presentaron las obras de teatro El juicio de la agrupación Libérate en el auditorio Luis Martín Mancipe y la Semana Santa en Vivo con la agrupación Alma Teatro que representó la pasión y muerte de Jesús en el cerro de La Milagrosa. También hubo música sacra con el grupo Brassmedia en Mercaplaza, la parroquia San Pedro Claver y la biblioteca municipal Zenón Solano Ricaurte.

La Alcaldía de Duitama indicó que al terminar la semana mayor se destaca la gran participación de las familias, de los jóvenes y lo niños en toda la programación cultural y artística que elaboró Administración municipal del 2 al 9 de abril del presente año.


Oficina de Comunicaciones
Administración Duitama Para Todos

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish