El nuevo edificio beneficiará a más de 3.000 estudiantes de pregrado y posgrado de esta Facultad.

Como un proyecto prioritario en el desarrollo de la infraestructura de la Universidad, fue considerado el nuevo Edificio de Bienestar Universitario que fue inaugurado el viernes anterior, por el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, Enrique Vera López, vicerrectores, decanos, directivos, administrativos, docentes y estudiantes de la Facultad Seccional Duitama.

La nueva obra cuenta con una inversión de 1.746 millones de pesos para la infraestructura física y $114 millones para mobiliario

Esta obra busca fortalecer la calidad y cobertura de las líneas de acción de Bienestar Universitario, dirigidas a la comunidad universitaria y brindar un servicio de calidad, en unas instalaciones modernas y adecuadas, que cumplan con la normatividad vigente ante las entidades de salud responsables de su control y vigilancia.

Con una inversión de 1.746 millones de pesos para la infraestructura física y $114 millones para mobiliario, el edificio estará a disposición de los upetecistas para recibir atención en servicios asistenciales, culturales y artísticos.

El rector Enrique Vera López se sintió orgulloso de recibir este Edificio y reconoció la entrega de quienes realizaron la gestión para finalmente hacerlo realidad.

 Es una satisfacción para la Facultad Seccional Duitama, que muestra un crecimiento vertical positivo, donde vemos unos espacios magníficos que se han desarrollado; hoy me encontré con todos los estamentos comprometidos, profesores, administrativos, estudiantes, y eso nos llena el corazón de mucha felicidad, por su compromiso con la institución”, señaló el Rector.

Por su parte, el director de Bienestar Universitario y uno de los gestores de la obra, John Ewin Mojica, se mostró satisfecho por ver cristalizada una meta, que permitirá beneficiar a los más de 3.200 estudiantes de pregrado y posgrados de esa Facultad y suplir las necesidades que se veían.

“La primera planta consta de consultorios odontológicos, de Medicina, Enfermería, Promoción y Prevención y Psicología, de igual manera, cuenta con su batería de baños y un para personas en condición de discapacidad”, manifestó Mojica.

Agregó que en la segunda planta se encuentra la parte administrativa, una sala de juntas, un espacio de un aula inteligente, que servirá para los funcionarios que laboran en esta área de la Universidad.

Así mismo, la edificación cuenta con espacios de relajación para docentes, estudiantes y funcionarios, consultorios de trabajo y para llevar a cabo procesos administrativos.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el Rector invitó a continuar trabajando de la mano para seguir construyendo una mejor universidad, agradeció a su antecesor Oscar Ramírez, al ex decano Adán Bautista y al ingeniero Jorge Sarmiento, por impulsar la obra y recordó que UPTC Somos Todos.

Deja una respuesta