OFENSIVA CONTRA EL MICROTRÁFICO EN BOYACÁ DEJA 10 PERSONAS JUDICIALIZADAS

Tunja (Boyacá) 2 de marzo de 2021 En una ofensiva contra el microtráfico en el departamento de Boyacá, la Fiscalía General de la Nación desarticuló dos estructuras de delincuencia común dedicadas al expendio de cocaína y marihuana en pequeñas cantidades. Actividades ilícitas que eran cumplidas en varios municipios de Boyacá.

En la primera acción, realizada en Tunja, intervinieron integrantes de la Policía Metropolitana quienes capturaron a cuatro personas, presuntamente, dedicadas a la distribución de derivados de cocaína. En uno de los allanamientos, realizados a la vivienda de uno de los procesados, fue encontrado un cultivo casero de marihuana que, al parecer, serviría para abastecer el mercado ilegal de esta sustancia en cinco barrios de Tunja.

Audio – Sergio Castellanos Mantilla, Director Seccional Boyacá

En el segundo caso fueron judicializados seis hombres quienes, al parecer, estarían comercializando sustancias ilegales a domicilio. Indagaciones adelantas en este caso, permitieron establecer cómo los tentáculos de esta red tráfico de estupefacientes llegarían inclusive a Bogotá, desde donde sería comercializadas las sustancias cuyos clientes eran contactados vía telefónica para hacer llegar los estupefacientes a Chiquinquirá, Saboyá, Tinjacá, Sutamarchán y Ráquira (Boyacá).

Este grupo delictivo, al parecer, usaba un asadero de pollos como fachada para el expendio de estupefacientes y para esconder armas de fuego, presuntamente, usadas en distintos delictivos. Los 10 capturados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Ocho de los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, y dos en sus residencias.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

 

 

 

 

Boyacà

Deja un comentario