Desde su lanzamiento en agosto de 2019 a un precio de $350 pesos o USD 0.1 en 18 meses de operaciones, ha llegado a un precio de cotización en ExChanges o casa de compra y venta virtual Crex24.com de $13.650 pesos COP. ó USD 3.9

Kmushicoin, la primera criptomoneda colombiana respaldada como acciones de Tierra Viva, Bioabonos y Medio Ambiente SAS (ESP) Empresa de servicios públicos, fundada en el año 2002, dedicada a la transformación de residuos sólidos orgánicos en en bioabono y biofertilizante de escarabajos, proceso protegido con patente de invención para 145 países que realizó su fundador, el ingeniero ambiental Germán Viasus.

escarabajos y bioabono

KmushiCoin, nace de la combinación de dos palabras japonesas ‘Kabuto – Mushi’ que significa ‘Escarabajo de Cuernos’, ya que la empresa Tierra Viva, también mantiene relaciones comerciales con Japón, a donde exporta escarabajos gigantes del género Dynastes, los cuales junto con más de 375 mil especies registradas en el planeta, son responsables de la transformación de los residuos orgánicos, estos individuos se aprovechan en su etapa larvaria de metamorfosis, al contrario de otros procesos para reducir el impacto ambiental que generan los residuos orgánicos; por naturaleza los escarabajos hacen un papel científicamente demostrado para biodegradar los residuos que se producen en cualquier bosque o selva de la tierra, además de la eficiencia los escarabajos inmaduros, los residuos no requieren compostaje previo, no requiere manipulación y mucho menos necesitan agua para obtener un abono registrado ante el ICA (sólido y líquido) con el cual desde hace mas de 20 años se han desarrollado cultivos en diferentes lugares de Colombia e incluso en otros países, el resultado son alimentos orgánicos exquisitos que pueden someterse a los mas estrictos controles de agricultura orgánica superando con creces los requerimientos necesarios para este tipo de alimentos. Como subproducto de los escarabajos se obtiene alimento para animales según reza la patente de invención denominada.

La Criptomoneda, desarrollada en Tunja, Boyacá, por un joven programador, hoy cuenta con un volumen transaccional considerable en varios países como: España, Japón, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Rusia, entre otros.

“Las Criptomonedas crecen y se fortalecen con la confianza de la gente, nosotros brindamos la garantía tecnológica y de seguridad; hemos desarrollado una Wallet y Monedero Digital propios, la cual es descargada por los usuarios y compradores, lo cual sirve para hacer transferencias seguras. Asimismo, desarrollamos un programa para pagos en establecimientos comerciales mediante un sistema que genera un código QR en tiempo real. Ya contamos con la vinculación de siete negocios en Tunja como: Madame Lilí, Pura Fruta, Restaurante Bocas, Creamos Publicidad entre otros”. Manifestó el ingeniero Sanitario y ambiental Germán Viasus Tibamoso, director de Tierra Viva.

Esta criptomoneda es un activo de la empresa Tierra Viva y se rige bajo las normas colombianas en materia de tributación fiscal y las que puedan surgir con la implementación de criptoactivos que se encuentra en evaluación.

Programador informático

El mercado de la Criptomonedas va en crecimiento, basta con mirar lo logrado por Bitcoin que superó un valor de 40 mil dólares y nadie tiene la última palabra con ese precio histórico que según los expertos, ahí no para su valorización. Bitcoin fue creado en 2009 e inicio igualmente con un valor mínimo, podríamos decir que nosotros hasta ahora estamos arrancando pero, gracias a la misión de Kmushicoin, hemos logrado que muchas personas se sumen al apoyo de estas acciones encaminadas al mejoramiento ambiental, solucionando principalmente la problemática generada por los residuos orgánicos sólidos y líquidos, por añadidura los proyectos se fundamentan en restaurar lugares deforestados por actividades humanas, buscando la permanencia en el tiempo del suelo, el agua y el aire para el futuro de la humanidad.

¿Como se apoya a Kmushicoin?,

Rta: Es muy sencillo, invirtiendo en nuestra criptomoneda que es equivalente a comprar acciones de Tierra Viva, a corto, mediano y largo plazo. Quien invierte no solo logra un buen margen de rentabilidad económica, sino que gran parte de las utilidades la empresa las reinvierte en mejorar los procesos de obtención de abono orgánico e invierte en compra de terrenos deforestados y degradados por acciones humanas para generar áreas de alta calidad ambiental como ya se logró en la vereda Runta de Tunja, en un espacio de 2100 metros cuadrados donde se reciben visitas de estudiantes y comunidad en general para reactivar energías, el visitante tiene una experiencia mágica en este lugar y logra entender la realidad que todos deberíamos conocer para el futuro.

“El 1 de febrero de 2021 se iniciaron las pruebas de rigor para entregarle al mundo entero un Exchange propio, hoy 5 de febrero la puesta a punto ya quedo completa y simplemente es una casa de cambio donde en cualquier lugar del mundo una persona puede comprar y vender Kmushicoin con su moneda local, esta plataforma funciona similar a muchas que están hoy en el mercado de criptomonedas, cuenta con toda la seguridad requerida para evitar fraudes o estafas en las transacciones p2p.kmushicoin.co, es un mecanismo sólido que generara mucha comercialización de nuestra moneda que además cuenta con traducción a diferentes idiomas especialmente, Inglés, Japonés y Portugués, las criptomonedas deben su valorización a la confianza de los inversionistas y Kmushicoin además de esto tiene un plus que es la venta de productos orgánicos más la biotecnología única en el mundo para hacer abono orgánico de escarabajos.” manifestó Carmelo Campos, -CTO Kmushicoin-.

Y en cuanto a tecnología, ¿Que ofrece Kmushicoin?

Rta: “Kmushicoin cuenta con una creación de software siempre activo, es decir, no nos queremos quedar en lo habitual; en una faucet, en un sistema referido, ni nada por el estilo, nosotros estamos siempre pensando en la facilidad para el usuario, creando monederos que sean fácil de enviar y recibir Kmushicoin, creando Exchanges. Estamos creciendo, todavía es el comienzo de kmushicoin, faltan muchas ideas innovadoras. No es loco decir que nuestro futuro planeado es que Kmushicoin sea aceptado como moneda local en Colombia. ¡Vamos por buen camino!”

Los sitios web para conocer más sobre este trabajo son: tierravivaescarabajos.comkmushicoin.co  y p2p.kmushicoin.co

Vea el reportaje del programa Testigo Directo

Tierra Viva Aliados del Ambiente – Cap 1 y 2

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

 

 

 

 

Boyacà

Deja un comentario