Habitantes, guías turísticos y visitantes se vieron gratamente sorprendidos por este regalo de la naturaleza, máxime cuando los glaciares en Colombia han disminuido en la última década su diámetro por el calentamiento global. Un acontecimiento que no se registraba hace más de 100 años.

” El día de hoy, 24 de marzo queremos mostrarles esta espectacular nevada que ha caído desde los 3650 msnm, estamos en el puesto de control conocido como lagunillas. La Pachamama ha querido vestir de blanco todas las montañas del Norte de Boyacá”. Manifestó en un video Giovanny Alarcon, Guía e interprete ambiental de él parque nacional natural El Cocuy ,Guicán y Chita

Turistas y la misma comunidad científica no logran explicarse por qué es el único nevado que pareciera, lucha contra el calentamiento global, ya que han sido constantes las nevadas por arriba de los 4000 msnm, en donde al día de hoy sus 21 picos nevados, se ven cubiertos completamente de nieve.

” Para los que no creían que en Colombia sucedía, en Colombia si sucede, (risas) si hay nieve” manifestó una turista que se encontraban visitando el parque.

En nevado de El Cocuy, Güicán y Chita ha recuperado en los últimos meses su glaciar, en un 40% según los expertos y guadaparques que trabajan en la zona.

Testimonios y grabaciones de habitantes

Por: @CarlosElBuho

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

 

 

 

 

Boyacà

Deja un comentario