Los Dj y empresarios, Néstor Vargas y Juan Gora

Como la historia de muchos colombianos que emigran a otros países en busca de mejores oportunidades, o por vacaciones, o estudio y terminan viendo oportunidades para estudiar, laborar y emprender, algo similar ocurrió con Néstor Vargas, un joven tunjano, criado por abuelos campesinos “ a mucho honor”, ex alumno del Colboy, DeeJay y profesional en Medios audiovisuales.

Néstor recién desempacado

Nestor llegó a Australia en 2017, con la meta de aprender inglés y seguir estudiando, pero sabía que debía alternar esto con un trabajo de medio tiempo; así fue como inició repartiendo domicilios en bicicleta, limpiando, pintando casas y lo que fuera saliendo. Dos años difíciles cuenta él, hasta que conoció a José López, ingeniero civil y Juangora, empresario y DeeJay; el primero oriundo de Medellín, 32 años y el segundo oriundo de Manizales, 36 años.

A Juan lo conocí estudiando medios audiovisuales en Bogotá (2010) y desde ese momento hemos sido amigos , dos años después de estar en Australia Juan vino a visitar a la novia y ahí volvimos a encontrarnos.

A José lo conocí estudiando medios digitales en Australia en 2018,  más o menos  al año de haber llegado a Australia, hicimos click y empezamos a grabar sesiones en estudios.. 4 meses después, Juan llegó a Australia y nos reunimos para que se conocieran, en ese momento nació Paraíso Events (2019) 

Néstor Vargas
José López, Juan Gora y Néstor Vargas (No preguntamos cómo consiguieron las ponymaltas)

Nestor y Juan tienen en común su pasión por la música y el ser DeeJays, en Colombia se movían en la escena nacional lo cual hizo que se conocieran, pero en Australia no eran más que unos extranjeros, de los millones que llegan cada año. Residiendo en la ciudad de Brisbane, se conocieron con José López, con quien durante la pandemia decidieron montar la empresa ‘Paraiso Events’ reuniendo las habilidades y conocimientos de cada uno. Néstor, encargado de relaciones públicas y mercadeo, José, es el encargado de montajes y producción; Juan, Creativo y Diseño.

Pasaron de hacer eventos para 50 personas en salas, a eventos para 3500 personas en uno de los Clubes más grandes de Australia, ‘The Met’ por donde han pasado los mejores DJ´s del mundo. Incluso hicieron la producción y el montaje de “Lost Festival” un evento en la isla ‘Stradbroke‘, hotel Resort, al que asistieron 1000 personas.

El Colombiano echado pa´ lante

La primera oportunidad les llegó gracias a otro colombiano, Camilo Martínez, un joven de 26 años, quien es manager del club ‘The Met’ mismo que les vio las ganas de trabajar y la seriedad de ser un equipo. El Club, tendría una remodelación en tres de sus cuatro salas, y Néstor, Juan y José se ofrecieron a hacerlo, presentaron su propuesta de diseño, fue así como conocieron directamente al propietario del Club. Una vez negociados los términos, manos a la obra. Ellos mismos, con botas, casco y herramientas dijeron manos a la obra.

El trabajo quedó tan bien, y fue tal la confianza ganada, que ellos mismos diseñaron la temática y línea musical, de una de las salas del Club The Met.

Hoy en día cuentan con la credibilidad y el prestigio para montar sus propios eventos y tener la inversión de empresarios locales. Fue así como diseñaron un evento temático en “Yot Club” un barco construido para eventos y entretenimiento, al que  asistieron 300 personas,  y en el que recorrieron la ciudad a través del Río Brisbane. 

The Yot Club

“Una vez me invitaron a tocar en un evento en EE.UU, el no saber ingles y poder hablar con otras personas me llevó a aprenderlo y terminé en Australia. El primer ensayo que yo escribí en ingles se llamó ‘Tunja, una ciudad alrededor de la papa’ los profesores no podían creer que uno podía desayunar con papa, almorzar con papa y cenar con papa”

Cuenta entre risas Néstor su anécdota.

Gratitud infinita a sus abuelos

Néstor es nieto de José Vargas e Isaura Ruiz, campesinos oriundos de Combita, pero se mudaron a Tunja con la esperanza de un mejor futuro para sus 7 hijos. A ellos los quiere y ve como sus padres, ya que fueron ellos quienes lo criaron y educaron desde el primer año de edad; no obstante, los padres biológicos de Néstor siempre han estado presentes.

Vive agradecido con sus abuelos por apoyarlo en su sueño de ser DJ, luego estudiar en Bogotá y finalmente la locura de irse a Australia, “difícilmente entendían al inicio lo que yo hacía, aun así, siempre me han brindado su apoyo. Mis tíos, mis abuelos siempre han sido súper especiales conmigo, en medio de las dificultades que tal vez vivimos al inicio”, manifiesta Néstor con la voz entrecortada.

Don José Vargas, Néstor y doña Isaura Ruiz

Desde Mi Boyacá deseamos que estos emprendedores, hoy empresarios, que sigan cosechando éxitos ‘al otro lado del charco’, en el País de la ópera de Sidney, de las cantantes Kylie Minogue, Natalie Imbruglia, Sia…; donde nacieron Thor (Chris Hemsworth) y Wolverine (Hugh Jackman), los Dj´s Flume, Timmy Trumpet, Will Sparks; los canguros, los Koalas y en fin, su magia atrayente.

Por: @CarlosElBuho

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

 

 

 

 

Boyacà

Deja un comentario