La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) en compañía de la Policía Ambiental se desplazó el martes 13 de abril, hasta el municipio de Paipa a realizar operativo de control y seguimiento a un centro de acopio ubicado en este municipio, en el cuál se impuso medida preventiva debido a los impactos no mitigados, corregidos, ni compensados y por la ausencia de los permisos de aprovechamiento de los recursos naturales.

El subdirector de Recursos Naturales, Heiler Martín Ricaurte, mencionó los hallazgos que conllevaron a la suspensión:

“Se realizó la suspensión de vertimientos y captación de agua por no tener los permisos necesarios. En el área encontramos dos vertimientos de las aguas que entran en contacto con los materiales acopiados y que presentan algunas características que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente”.

Agregó: “A su vez, identificamos la presencia de pozos sépticos para el manejo de aguas residuales y descargas directas al suelo y adicional a ello, se encontró aspersión de aguas sin la debida concesión ni manejo adecuado, dadas estas condiciones, las aguas son drenadas por los canales y descargadas en dos alcantarillas que posteriormente se conducen al suelo generando impactos no controlados”.

Corpoboyacá informa que se estarán imponiendo las medidas preventivas de suspensión a los acopios de carbón en la jurisdicción que no cuenten con los permisos de uso y aprovechamiento de los recursos naturales, ni las directrices expuestas en la Resolución 4327 de 2016.

Corpoboyacá en el territorio, ejerciendo autoridad y velando por la conservación y sostenibilidad. Es tiempo de pactar la paz con la naturaleza.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

 

 

 

 

Boyacà

Deja un comentario