La Policía Nacional en el Departamento de Boyacá a través del trabajo articulado y planificado entre las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades de la Policía Nacional, implementa planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses, así mismo ejerciendo control al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas adoptadas por las administraciones municipales para la contención del COVID-19, obteniendo durante el fin de semana del 17 y 18 de abril los siguientes resultados:

• Los planes desarrollados por los uniformados permitieron la materialización de 4 capturas, 3 de estas en flagrancia y 1 por orden judicial, por los delitos de secuestro simple, tráfico de estupefacientes, homicidio y violencia intrafamiliar. Mediante el Plan Desarme se logró la incautación de 2 armas de fuego por entrega voluntaria. Fueron incautados 59 gramos de marihuana.

• Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 59%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de hurto a residencias, hurto a comercio, hurto a vehículos, hurto a motocicletas ni abigeato. Las lesiones comunes se redujeron en un 64% y el hurto a personas disminuyó un 33%.

• Se realizaron 84 órdenes de comparendo dando aplicación a la Ley 1801 del 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, siendo la principal causa lo contenido en el Artículo 35. “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” en su numeral 2: Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía. Seguido del Artículo 27 “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad” en su numeral 6: Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

• Se recibieron 971 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales las más recurrentes fueron por alteración de la tranquilidad pública, riñas y quejas ciudadanas.

• Se registró un aumento del 214% en los vehículos movilizados por el
departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 64.726 vehículos y el año pasado se movilizaron 20.642.

• Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los
corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 37 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener licencia de
conducción con 11 comparendos y no tener la revisión técnico mecánica con 4 comparendos. Se practicaron 11 pruebas de embriaguez, las cuales
resultaron negativas.

• Se registraron 2 siniestros viales en la jurisdicción del Departamento de Policía Boyacá en los municipios de Tibasosa y Santana, donde fallecieron 2 personas y otra más resultó lesionada.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

 

 

 

 

Boyacà

Deja un comentario