Rafael Antonio Acevedo, mentor de Miguel Ángel Superman López

Como un testimonio de vida calificaron los galenos Jorge Salcedo y Richard Jácome, quienes revivieron, atendieron y trataron por dos meses largos al ex ciclista, empresario y presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Rafael Antonio Acevedo Porras, quien duró en coma inducido por casi 45 días en UCI de la clínica de Especialistas de Sogamoso.

Hoy el profe se encuentra en recuperación en casa, pero el susto a familiares y amigos fue enorme; solo gracias a la pericia, reacción oportuna y buenos cuidados por parte del personal médico de la Clínica de especialistas de Sogamoso, es que hoy nos contó parte del cuento, que pasará a ser parte de la historia de su vida.

Todo inició a mediados del mes de enero, cuando comenzaron los quebrantos de salud, al tomarse la prueba de Covid19, esta sale positiva. A los pocos días las complicaciones respiratorias no se hicieron esperar, por lo que debió ser internado en UCI. Allí cuenta el profe, tuvo complicaciones renales que debieron atender los médicos con diálisis. El punto crítico se presentó en una madrugada, cuando entró en paro cardiorrespiratorio.

Me cuenta el doctor que la crisis duró unos 12 minutos, yo duré muerto unos 7 minutos. Durante ese tiempo no pararon las acciones de reanimación. Mi Dios me dio otra oportunidad, seguramente me tiene algún plan.

Rafael Acevedo Porras

De seguro, ya tiene la dicha de disfrutar por un tiempo más -ojalá muy largo- a su nieto Miguel Jerónimo López Acevedo, fruto del amor y la unión de su pupilo Miguel Ángel ‘superman’ López y su hija Natalia Acevedo Rodríguez; y por supuesto, seguir disfrutando del deporte que lleva en la sangre, el ciclismo.

El actual presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, agradeció a las personas que lo han acompañado con sus oraciones en este difícil proceso. “Estoy muy agradecido con todos los amigos y la gente del ciclismo por su apoyo y oraciones en este momento tan difícil”.

Rafael Acevedo paseando a Miguel Jerónimo. Foto: @sup3rlopezstore

Por: CarlosElbuho

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

 

 

 

 

Boyacà

Deja un comentario