Según reportes en fotografía enviados a Mi Boyacá por la misma comunidad desde la mayoría de los municipios, del más grande, al más chico. El balance fue positivo, ya que no se presentaron actos vandálicos.

En Tunja, capital del departamento, la marcha fue masiva, cerca de 20 mil personas marcharon por las calles. Se dieron cita: gremios, estudiantes, sindicatos; muchos negocios no abrieron, la gente prefirió caminar desde sus hogares hacia el trabajo o usar la bicicleta.

Ciudades como Sogamoso, Duitama también se manifestaron con marchas masivas; municipios como Tibasosa, Samacá, Arcabuco, Cómbita, Paipa y en casi todo el territorio boyacense, se manifestaron pobladores y campesinos.

Bien decía una frase que circuló en redes sociales y se plasmó en carteles:

“Si el pueblo debe protestar en pandemia, es porque su gobierno es más letal que el virus”

Anónimo

El cierre de la jornada de #ParoNacional28A se dio con un cacerolazo desde las ventanas de miles de hogares, que inició a las 8 de la noche.

Autoridades dieron parte de tranquilidad general, salvo una excepción en horas de la noche, a la altura de la glorieta norte de Tunja, en donde un grupo de jóvenes que hicieron fogatas sobre la vía, terminaron en un corto enfrentamiento con la Policía.

El comité coordinador del Paro nacional manifestó mediante comunicado a la población que las manifestaciones seguirán.

Algunas imágenes de la jornada

En el exterior

Paris (Francia) y Barcelona (España)
compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

 

 

 

 

Boyacà

Deja un comentario