En Tunja, desde tempranas horas de la mañana se bloqueó la ciudad en 16 puntos por parte de aproximadamente 150 taxistas, incluyendo la salida hacia Moniquirá, el sector de los Muiscas la glorieta norte y la glorieta del gobernador.
A esta hora quedan algunos pequeños focos de bloqueos pero ya los taxistas están regresando a su actividad normal.

Se hicieron sentir ante el inconformismo por el proyecto de ley 003 que se tramitaba en el Congreso de la República, el cual le daría cabida a que plataformas como Uber y Cabify entre otras empresas o pudieran operar con vehículos particulares, prestando servicio público de transporte.

En Sogamoso alrededor de 350 taxistas realizaron recorridos bloqueando las vías, también se les unieron algunos vehículos de carga pesada, así mismo en el sector del Crucero, vía al llano, el tránsito también se vio interrumpido, allí hace presencia el Batallón de Artillería número 1 Tarqui. Aproximadamente a las 4 de la tarde se levantaron los bloqueos por parte del gremio transportador amarillo en Sogamoso.

En Duitama también hubo bloqueos intermitentes, los cuales atravesaron sus vehículos en las principales vías.

También hubo cierre de la vía Belén-Sácama (Socha Viejo) por manifestantes.

En el municipio de Chiquinquirá, siguen algunos bloqueos por parte del gremio taxista y la glorieta sur, salida a Bogotá se encuentra bloqueada.
Otros municipios que se unieron a los bloqueos fueron Paipa, Cucaita, Arcabuco, Moniquirá, Sáchica.

A esta hora algunos manifestantes intervienen en el peaje de Tuta, donde aprueban el paso de vehículos cada 30 minutos.

A pesar que las terminales de Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá y Duitama están abiertas a los pasajeros, por motivo de los bloqueos las empresas han reducido sus viajes en algo menos del 50%.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

 

 

 

 

Boyacà

Deja un comentario