Una réplica de la imagen de la Reina y Patrona de los colombianos será entronizada en los jardines del Vaticano el próximo 9 de julio, fecha en la que se conmemoran 102 años de su coronación canónica.

En un hecho sin precedentes para Colombia, la imagen emblemática del país, quedará exhibida junto a otras advocaciones marianas célebres como la Virgen del Rosario de Fátima, patrona de Portugal o Nuestra Señora de Lourdes, así como imágenes de América Latina como la Virgen del Quinche, Patrona de Ecuador; Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México; la de Aparecida, patrona de Brasil, la de Luján de Argentina y la más reciente, la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

La ceremonia de develación de la imagen de la Virgen se realizará a las 11:00 a.m. hora de Colombia, 6:00 p.m. hora de Roma, y contará con la participación del Señor Cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano; monseñor Mauricio Rueda Beltz, Subsecretario de la Sección Tercera de la Secretaría de Estado; Jorge
Mario Eastman Robledo, embajador de Colombia ante la Santa Sede; fr. Gerard Francisco Timoner, O.P., Maestro de la Orden de Predicadores en el mundo; fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., Prior Provincial de los Frailes Dominicos en Colombia; fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P., rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, lugar donde reposa el lienzo original.

En estos tiempos, en los que Colombia atraviesa por una serie de acontecimientos sociales que ponen en crisis la estabilidad política, el modelo económico y el futuro de nuestras instituciones y por los que el mismo Papa Francisco ha invitado a orar, entronizar la réplica de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines Vaticanos, es un signo que nos convoca a trabajar en comunión por el bienestar y la justicia social que a gritos clama Colombia.

Ella será la presencia de nuestra nación en el centro de la cristiandad, lugar que año tras año es visitado por cientos de miles de peregrinos provenientes de todos los rincones del mundo. Una oportunidad para seguir difundiendo el amor a nuestra Amada Señora del Rosario y de invitar a los devotos y turistas de todas las latitudes a visitar nuestro país, especialmente Chiquinquirá, lugar donde se renovó milagrosamente el lienzo y casa común de todos los colombianos.

Publicidad

El precioso mosaico que reposará a partir de este nueve de julio en Ciudad del Vaticano y el cual fue financiado por los frailes dominicos, es una obra realizada en Verona -Italiamediante la técnica tradicional de “micro-mosaico”, que consistente en ensamblar pequeñas piezas, cada una cortada a mano, de materiales como mármol, piedra o vidrio, elaborada en la Galería Poli del artista italiano Albano Poli, quien también ha hecho varios mosaicos y obras en los Jardines Vaticanos.

Los frailes dominicos invitan a todos los colombianos y fieles devotos de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para que se unan a este acto conmemorativo que nos involucra a todos como hijos de esta patria. Es la oportunidad de mostrar al mundo lo bueno de nuestro país y de poner en manos de la Reina y Patrona sus angustias y necesidades.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario