La Minga indígena Caucana, tras ochos días de viaje rumbo a la capital del país, hacia la gran concentración del 20 de julio, pasaron por Tunja y el histórico Puente De Boyacá.

La minga vamos caminando la palabra  hoy saludamos al todo el pueblo boyacense, saludamos a este sitio simbólico para Colombia pero vamos a reescribir la historia de Colombia, porque en algunos capítulos nos han mentido… un grupo, una élites, un gobierno han secuestrado nuestra institucionalidad y la han puesto a unos grupos de la sociedad que están contaminados con el narcotráfico, el paramilitarismo, y la corrupción”.

Geovani Yule, Dinamizador Minga Indígena Caucana

Habitantes, especialmente jóvenes tunjanos, los recibieron y acompañaron en esta parte del recorrido.

Es una forma de nosotros empezar a ser conscientes de esas raíces, de nuestros indígenas del Cauca, pero que hoy vienen a visitarnos y darnos esa motivación que ellos tienen por sus territorios, sus creencias y toda su cosmoligía.

Inti Alba, Asistente al recibimiento

Es una causa bastante importante, una lucha por justicia social en el País, por la defensa de los territorios y la naturaleza contra el modelo extractivista y neoliberal del País que siempre han rechazado.

Mario Esteban Niño, Asistente al recibimiento

El 20 de julio cuando se conmemora el grito de independencia, se realizará la gran movilización indígena, en Bogotá, acompañados por varios gremios del paro nacional y jóvenes de la llamada primera línea.

Las marchas se llevarán a cabo en las principales ciudades de Colombia desde las 09:00 a.m

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario