En medio de la complacencia de los comerciantes presentes, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, entregó las llaves del nuevo Parque Agroalimentario de Tunja al alcalde Luis Alejandro Fúneme.

El acto protocolario hace parte del proceso para la entrada en operación de esta gran plataforma de negocios de productos agropecuarios del Centro Oriente Colombiano. Este especial momento se adelantó como parte del convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, el departamento de Boyacá y el municipio de Tunja, que establece que la administración de la capital boyacense tendrá a su cargo, de manera directa o a través de un concesionario, la operación y seguridad del lugar, que fue construido para la comercialización regional de productos agropecuarios.

El mandatario boyacense anunció que la fecha prevista para la puesta en funcionamiento de este espacio, que fue contratado y tuvo la supervisión del departamento, es el 25 de octubre, una vez se haya llevado a cabo la selección del operador privado y se terminen pequeños detalles que permitan su óptimo funcionamiento.

La primera fase del Parque Agroalimentario de Tunja, construido con una inversión aproximada de 33.000 millones de pesos, estará al servicio de comerciantes de papa y cebolla.

En la reunión estuvieron presentes William Archila, asesor jurídico del despacho del gobernador; Luis Gerardo Arias Rojas, secretario de Agricultura;
Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura; José Fernando Camargo Beltrán, secretario de Contratación; Alexey Rojas Chaparro, director de Desarrollo Vial; Eliana Licet Pérez Pérez, directora de Productividad Agropecuaria, y Adriana Zambrano, del equipo de supervisión de la obra. De la misma manera, hizo presencia Wilson Leonardo Velásquez Ayala, secretario de Desarrollo Económico, entre otros personajes. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario