De 5.899 mujeres embarazadas que tiene el Departamento, aún faltan 2.394 por recibir el biológico.

Tunja, 14 de septiembre de 2021. (UACP). La Secretaría de Salud de Boyacá invita a las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y los 40 días postparto, a vacunarse contra la COVID-19, para proteger su vida y la de sus bebés, ya que una de las causas de muerte de las maternas ha sido por culpa de ese virus.

Así lo dio a conocer Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud del departamento, quien aseguró que los datos en Colombia son preocupantes, de las 131 muertes de maternas que se han presentado en el país durante este año, el 48% ha sido a causa del virus que produce la enfermedad de COVID-19.

“En Boyacá, la meta es vacunar a 5.899 gestantes que han reportado las EAPB, hasta el momento 3.506 mujeres embarazadas han sido vacunadas, pero aún faltan 2.394 por recibir este biológico”, manifestó el jefe de la cartera Salud del departamento.

Hizo un llamado a las EPS, autoridades municipales y población en general, para que inviten a todas aquellas mujeres que se encuentren en esta condición y que no han recibido el biológico, para que acudan de manera inmediata a vacunarse.

“Invitamos a las gestantes y lactantes a vacunarse oportunamente, con la vacuna de Pfizer, que se encuentra disponible en todos los municipios boyacenses, con el propósito de seguir protegiendo la vida de los más vulnerables”, puntualizó Santoyo Gutiérrez.

Está comprobado que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en mujeres embarazadas, es segura y no produce ninguna reacción negativa, por eso es importante su aplicación inmediata para evitar enfermedad grave o muerte por causa del virus. (Fin/ Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud – UACP).

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario