La mejor experiencia significativa en el evento, la mejor en convivencia y otros logros fueron alcanzados por el departamento.

Con tres experiencias significativas, entre ellas, la ganadora del Foro Educativo Nacional “Cuidando el Planeta desde la Escuela” de la Institución Educativa “Llano Grande” de Nuevo Colón, con el docente Alexander Mojica Ruiz, Boyacá arrasó con los máximos honores del certamen más importante del sector en Colombia.

Esta es una muestra más del sobresaliente trabajo que realiza Boyacá, tanto en sus aulas como desde la Secretaría de Educación de Boyacá.

Se unió a estos logros alcanzados la experiencia significativa “Semaforización de la Convivencia Escolar” –La autoevaluación como punto de partida para la apropiación de las competencias ciudadanas de la Institución Educativa Integrado de Cómbita liderada por Fany Lulú Ortiz Salamanca, con sus compañeras Ana María García Rubio y Doris Omaira Pineda Rojas.

Así mismo, se unió a estas dos experiencias significativas la denominada:  ¿Y Sumercé Dónde Asiste? Con al que se pretende recuperar el dialecto tradicional boyacense y el arraigo cultural del territorio de la UPTC desde el doctorado de Lenguaje y Cultura, Implementado en tres instituciones educativas oficiales de Tunja: Inem “Carlos Arturo Torres”, IE Gustavo Rojas Pinilla y la IE Rural del Sur.

Igualmente, quedó entre las 10 mejores del país la Buena Práctica “La Radio Escolar Online una Estrategia Innovadora para Enfrentar el Cambio Climático», liderada por los equipos de Comunicaciones y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, encabezados por Juan Diego Rodríguez Pardo y Javier Sneider Bautista, que compitió entre 47 presentadas por las diferentes secretarías del país.

Sobre esta representación la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, comentó: “Saludamos a todas las maestras y a los maestros, ustedes son los agentes que determinan el cambio en sus regiones y este Gobierno está trabajando para que ustedes tengan las mejores oportunidades de formación posible, las mejores herramientas para educar a esta nueva generación y con este foro le rendimos un tributo”.

De igual forma, el Viceministerio de Educación, Oscar Sánchez, fue enfático en afirmar que fueron seleccionadas estas experiencias significativas por su particular carácter innovador y los felicitó y aseguró estar muy contentos, de poder presentárselas a todo el país y les agradeció el trabajo que están haciendo por la educación de Colombia y descacó el papel que desarrolla el departamento de Boyacá entre todas las regiones de este país en materia de educación.

(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish