La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá ha anunciado con orgullo la participación de 100 atletas boyacenses en la Fase Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2023. Este evento se llevará a cabo del 25 de mayo al 9 de junio en las ciudades de Valledupar y Bogotá, donde los deportistas competirán en ocho disciplinas.

Boyacá estará representada en las modalidades de deportes de conjunto con cuatro equipos. En fútbol femenino prejuvenil, 16 deportistas de la I.E. Escuela Normal Superior de Socha buscarán la victoria, mientras que en fútbol sala prejuvenil femenino, 10 jugadoras de la I.E. Técnico Industrial Mariscal Sucre de Boavita defenderán los colores de Boyacá.

El gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Holguín, expresó su entusiasmo y confianza a los atletas

“Nuestros deportistas boyacenses inician su participación en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2023. Contamos con alrededor de cien deportistas, que llevarán a lo más alto las banderas de nuestro departamento en las ciudades de Bogotá y Valledupar. Estaremos presentes en las modalidades de deportes de conjunto y deportes individuales. Le apostamos al deporte formativo de nuestros jóvenes, es una de las principales apuestas de la Boyacá Grande”.

Los equipos de fútbol de salón masculino también estarán presentes con 10 deportistas cada uno. La I.E. Técnica José Gabriel Carvajal García de Tenza competirá en la categoría Juvenil Masculino, mientras que la I.E. Diego De Torres de Turmequé participará en la categoría prejuvenil masculino de fútbol sala.

En cuanto a los deportes individuales, Boyacá contará con una representación destacada: 5 deportistas en ajedrez, 22 en atletismo, 16 en natación, 4 en patinaje y 8 en tenis de mesa.

Indeportes Boyacá garantiza el apoyo logístico para todos los atletas, incluyendo jefes de delegación, personal médico y de prensa, así como 16 docentes y entrenadores que liderarán la parte técnica del equipo.

Con esta fuerte delegación, Boyacá se prepara para destacar en los Juegos Intercolegiados 2023, demostrando el talento y la dedicación de sus jóvenes deportistas.

Conozca el cronograma y las declaraciones del director de Indeportes en http://www.indeportesboyaca.gov.co/noticias/una-centena-de-atletas-boyacenses-participaran-en-la

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish