En Tunja y Boyacá se han realizado pruebas para detectar coronavirus en uniformados de la Policía Nacional para prevenir los contagios en la población. De esta forma, se ordenó que policías adscritos al departamento de Policía de Boyacá y a la policía metropolitana de Tunja fueran sometidos a pruebas rápidas para detectar casos positivos de Covid-19.

Así, tras la aplicación de las pruebas el 12 de junio, cuatro uniformados dieron positivo después de llegar de los municipios de Duitama, Chiquinquirá, Socha y Chivor. Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja informó que “se encontraron los casos positivos, y se está garantizando el cerco epidemiologico, esa es nuestra búsqueda que va a permitir evitar la propagación del virus.

Los cuatro uniformados contagiados se encuentran aislados en las cabañas de la Policía en Paipa y de los 31 contactos restantes, 29 se encuentran en Duitama en las instalaciones de la Policía y dos en sus domicilios”.

Al conocer ese dato de contagiados en la Institución, se esperan los resultados de las 31 pruebas restantes, se tendrá a los uniformados en aislamiento preventivo obligatorio. Fúneme añadió que “estas personas positivas, estaban asintomáticas y con muy bien estado de salud. En el grupo se inició de inmediato la atención y la caracterización, para evitar que el virus siga circulando”.

Redacción: Agenciapi

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish