Ramiriquí, Boyacá. En desarrollo simultaneo de 6 diligencias de allanamiento y registro en los municipio de Jenesano, Tibaná, Tota y Ramiriquí en Boyacá y una en la ciudad de Bogotá, la SIJIN del Departamento de Policía Boyacá realizó la captura por orden judicial de 7 personas y una imputación de cargos, logrando desarticular el grupo de delincuencia común organizado denominado ‘los motorratones, dedicados a la receptación de motocicletas hurtadas y su posterior comercialización en varios municipios del departamento de Boyacá y Cundinamarca.

Gracias a un arduo trabajo investigativo desarrollado durante 19 meses por funcionarios de la SIJIN bajo la dirección de la Fiscalía Seccional Boyacá, se logró desmantelar esta organización delincuencial, la cual se dedicaba a la receptación de motocicletas hurtadas y sus componentes, quienes utilizaban el trueque o cambio de las motocicletas hurtadas en Boyacá, con las hurtadas en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, para luego comercializarlas en zonas rurales a muy bajos precios, con el fin de evitar el control de las autoridades.

Este grupo delincuencial venía ejerciendo su actividad ilícita desde hacía aproximadamente año y medio, teniendo como zona de influencia los municipios de Tibaná, Jenesano, Ramiriquí y Tota en el departamento de Boyacá y la ciudad de Bogotá, el cual era liderado por un hombre de 27 años de edad conocido como “Jose Isaías”, natural de Tibaná.

De los integrantes de “los motorratones”, había seis boyacenses y dos ciudadanos Bogotanos, uno de los cuales se encuentra recluido en la Estación de Policía Mártires de la ciudad de Bogotá, donde se le hizo la notificación de los cargos. Tenían anotaciones por delitos como hurto calificado, fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio, violación de medida sanitaria, inasistencia alimentaria, falsedad material en documento público, daño en bien ajeno, falsedad marcaria y violencia intrafamiliar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Igualmente se pusieron a disposición 6 equipos celulares, incautados en los allanamientos y una motocicleta para verificación de sus sistemas de identificación. En audiencia fueron declaradas legales las capturas y los allanamientos, a uno de los capturados le fue concedida medida de detención domiciliaria, a los otros seis les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish