Caminata guiada para conocer monumentos, sitios históricos, religiosos y de reserva natural en Tunja

Varias actividades encaminadas a reactivar el turismo de la ciudad se llevarán a cabo en los próximos días y para lo cual se tiene el apoyo de la administración municipal a través del alcalde, Luis Alejandro Fúneme González, y la Secretaría de Cultura y Turismo.

Luego de la celebración del Día Internacional del Turismo, que se cumplió el pasado 27 de septiembre, se programaron algunos recorridos, tipo caminata, que se realizarán los días 3 y 4 de octubre y en los cuales se visitarán varios monumentos, iglesias y lugares considerados de gran interés en la capital boyacense.

Las personas que participen en esta iniciativa tendrán el acompañamiento del gremio de guías turísticos certificados y formalizados, quienes buscan generar un espacio de apropiación del patrimonio a la población en general y, a la vez, se convierte en un estímulo para uno de los gremios del turismo más afectados por la situación de emergencia sanitaria que se vive.

Las rutas programadas son las siguientes:

  • Recorrido 1: Paredón de los Mártires, Bosque de la República, Templete del Bosque, fachada de la Ermita de San Laureano y parque de La Independencia.
  • Recorrido 2: Plazoleta Muisca, Templo de Las Nieves, parque Próspero Pinzón, fachada del Claustro de San Agustín, carrera 8, Pila del Mono y Plaza de Bolívar.
  • Recorrido 3: Fachada de la Catedral Basílica Metropolitana de Tunja, Templo de San Ignacio, Templo de Santo Domingo, capilla de Santa Clara de Asís.
  • Recorrido 4: Pila del Mono, Casa del Fundador, esquina de la Pulmonía, Calle 20, centro comercial Plaza Real, parque de las Aguas y parque Santander.
  • Recorrido 5: Fachada Casa de los Holguín (Club Boyacá), Palacio de la Torre, Plaza de Bolívar, Colegio de Boyacá, carrera 10, dirección norte- sur y Paredón de los Mártires.
  • Recorrido 6: Caminata de la Naturaleza (sendero de la reserva ‘El Malmo’).

En cada una de las rutas establecidas se dispuso de una frecuencia para su realización, de tal modo que durante el sábado 3 y el domingo 4 de octubre se cumplan dos recorridos, por lo que el primero saldrá a las 10:00 de la mañana y el segundo a las 3:00 de la tarde.

De acuerdo con las medidas de bioseguridad, los cupos para cada una de estas rutas son limitados y, por lo tanto, se debe hacer inscripción previa de quienes estén interesados en participar y así garantizar su presencia en los mencionados recorridos.

Invitamos a todos los ciudadanos que deseen hacer parte de estas actividades a inscribirse en los siguientes contactos: móvil: 3022556441 o en el correo tuevento.mv@gmail.com medios de contacto del operador logístico de los recorridos.

También se puede recibir información desde la Secretaría de Cultura y Turismo, con su equipo de colaboradores.

Fuente: Oficina de Comunicaciones / Alcaldía de Tunja

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish