Una vez más, la ciudad de Tunja se une en solidaridad para conseguir que niños y niñas con discapacidad tengan elementos musicales para su desarrollo.

La Alcaldía de Tunja, a través de la Oficina de la Gestora Social, Gisela
Rodríguez Bacca, lidera la campaña ‘Cantos de Solidaridad´, una estrategia que tiene como objetivo generar recursos que se invertirán en la adquisición de instrumentos musicales y elementos metodológicos para el desarrollo de jornadas académicas de expresión corporal que orienta el programa de inclusión en las artes de la Escuela de Música de Tunja.

Serán distintos instrumentos los que se buscarán recolectar, entre los que se encuentran maracas, palos de agua, xilófonos, panderetas, flautas traversas entre otros; instrumentos que por su componente musical y sonoro generan la estimulación de los sentidos y producen una ayuda en las personas con discapacidad.

La jornada de donación se tiene prevista para el día sábado, 19 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana y contará con la participación de niños y jóvenes de este sector, que adelantan procesos artísticos en la ciudad, así como la participación de artistas nacionales y regionales que se suman a este noble propósito.

A través de la responsabilidad social, las empresas de los sectores público y
privado, líderes y/o personas naturales, podrán hacer sus aportes económicos para contribuir a la gran bolsa de “Cantos de Solidaridad”, a través de consignación directa a la cuenta de la ONG “Fundación J.R.B.P” N°. 05280447791.

Por su parte, esta auténtica y novedosa estrategia de donación tiene otro fin
muy importante y es apoyar la reactivación de la economía de la ciudad, por lo que se tiene previsto que, los instrumentos sean comprados en las tiendas locales especializadas en música; establecimientos que gracias a su
compromiso social se han unido con importantes descuentos en los
instrumentos que se requieren para dar apertura a esta modalidad de
rehabilitación e inclusión a los programas sociales de la ciudad.

Cantos de solidaridad busca donaciones del público en general, de todas las
personas y empresas que quieran sumarse a este esfuerzo. Desde la
Administración Municipal invitamos a toda la comunidad tunjana para que
estén atentos a las redes sociales de la Alcaldía y así hacer parte de esta
iniciativa.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish